El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Salario de municipales llegará con aumento

El incremento será del 10% en los sueldos de mayo y un 5% a partir de julio.

La mejora salarial se enmarca dentro de los anuncios que en su momento había realizado el gobierno municipal.

Con los sueldos de mayo, el personal de la comuna cobrará la primera parte del aumento pautado para el presente año por las autoridades que encabeza el intendente Alberto Weretilneck. No se aceptó el planteo formulado por el gremio SOYEM para que se otorgue un adicional a los empleados de las categorías más bajas del escalafón.
Contando con el respaldo de los gremios UPCM y APCM (del personal jerárquico), el gobierno municipal abonará un 10 por ciento con los haberes del mes en curso y un 5 por ciento con los de julio próximo.
A partir también de mayo, se empezará a abonar a cada empleado, en cuotas mensuales, la deuda por haberes mal liquidados, la cual se terminará de abonar en los casos de montos más considerables en diciembre.
Así lo indicó ayer el secretario de Gobierno Alfredo Muruaga, quien señaló que el incremento de sueldos incluirá a todo el personal, es decir, los de planta permanente, contratados y planta política.
El funcionario indicó que el municipio ha desechado la posibilidad de dar el adicional a las categorías más bajas solicitado por SOYEM, a raíz de que las cuentas de la comuna permiten solamente conceder el monto del 15 por ciento en dos partes. «Eso es imposible por ahora», enfatizó sobre el adicional, de 100 pesos, pedido por la dirigencia de aquél gremio municipal.
Se conoció ayer que en SOYEM estaban aguardando la respuesta de las autoridades comunales para entonces fijar una postura definitiva en materia salarial.
En la Municipalidad trabajan alrededor de 1.000 personas, entre los empleados de planta, los políticos y los contratados. Para los aumentos de haberes, todos los años se incluyen en el presupuesto municipal los montos a tener en cuenta para las decisiones respectivas, con el fin de que no se afecten las finanzas generales.


Exceptúan a los docentes del tope salarial fijado por el Gobierno

En su momento, el decreto de ajuste había establecido que ningún agente estatal podía cobrar más que el gobernador.

El gobernador Miguel Saiz, dispuso exceptuar a los docentes rionegrinos, del tope salarial establecido por el decreto 80/09.
La decisión, adoptada por similar medida que lleva el Nº 304 suscripta el 22 del corriente por el mandatario, señala que en el ámbito del Ministerio de Educación existen situaciones que deben ser contempladas atento a que una cantidad considerable de docentes, superan ampliamente el tope establecido.
Se destaca que si se realizara el descuento sobre el monto total sin tener en cuenta los cargos o la acumulación de horas se estaría afectando la relación trabajo-salario.
Cabe recordar que el decreto 80/09 estableció como haber máximo a abonar en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial y en las sociedades del estado, el correspondiente al cargo de gobernador.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario