El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Saiz trasladó reclamos a la Presidenta

La situación financiera provincial fue el eje de la reunión en la Rosada, donde el gobernador ratificó su alineamiento con el gobierno nacional.

El mandatario rionegrino permanecerá hoy realizando otras gestiones en Buenos Aires y recién mañana volverá a la provincia.

«Fue una reunión cordial y positiva; yo le plantee a la Presidenta la situación que atraviesa la provincia y ella dijo que una vez que reciba a todos los gobernadores, se analizará cada caso para luego tratar de buscar las soluciones más adecuadas».
A las 21,30, el gobernador Miguel Saiz respondía de esa forma al periodista de La Mañana de Cipolletti. Estaba en ese momento en una confitería de la calle Juncal -cerca de la Casa Rosada de donde se había retirado un rato antes- degustando un sandwich de jamón crudo y queso con un licuado. Una especie de cena para cerrar una jornada de mucha actividad con viaje por la mañana, otras gestiones y el encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se extendió por alrededor de una hora.
De este encuentro participaron, además, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo y fueron analizados diversos temas financieros y políticos.
En el primero de los aspectos, dijo Saiz que «obviamente que la situación de los estados provinciales no es la misma. No puede compararse nuestro caso con el de Buenos Aires, a cuyo gobernador recibió también hoy», aclarando que «no hubo promesas de ningún tipo por parte de ella y en ese sentido habrá que esperar que se agote la rueda de reuniones con los demás gobernadores» para ver recién que decisiones se toman desde la Casa de Gobierno.
En ese sentido, se quedó en la búsqueda de soluciones que serán canalizadas en los ámbitos correspondientes, abordándose también asuntos relacionados a la coparticipación federal y la exploración de caminos para adecuarla a las circunstancias actuales.
En cuanto a esa reiterada demanda de una modificación de la Ley de Coparticipación, el mandatario rionegrino admitió haberlo hablado con Cristina Fernández de Kirchner, estimando que «es algo pendiente, pero que llevará su tiempo; no es fácil resolver».
En lo que hace a las cuestiones estrictamente políticas, Saiz fue categórico al indicar que «le había manifestado a la presidenta que tengo muy en claro lo que son las lealtades», con lo que reconoció «su fiel alineamiento a las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional». Mencionó que la jefa de estado agradeció tal conducta política observada por Saiz desde que se conformó la Concertación Plural.
Para hoy, el gobernador tiene previsto seguir con una agenda de gestiones en la capital federal y recién mañana estará de regreso en la provincia.

Dejá tu comentario