El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti vecinos

Sacado y a los botellazos con sus vecinos y la Policía

En menos de 24 horas, el joven violento cayó dos veces detenidos en la Comisaría 24 por ocasionar disturbios en la calle.

Un joven muy exaltado estrelló varias botellas contra la pared de un vecino y amenazó a varios más con pegarles un tiro en el barrio Villarino. Estaba alcoholizado o bajo los efectos de otras sustancias, y no reparó siquiera en la cantidad de chicos que, en la tarde de ayer, jugaban en la vereda. Dos veces cayó detenido en la Comisaría 24; y en su primera salida, volvió a agredir a sus vecinos y le tiró un piedrazo a un efectivo que impactó en su cabeza.

Los incidentes que ocasionó a plena luz del día comenzaron alrededor de las 18 de ayer, en la calle Arenales al 1000. Hacía allí tuvo que concurrir personal de la Comisaría 24, en dos oportunidades. Conforme a las sucesivas denuncias que radicaron algunos vecinos, es frecuente que el joven reaccione con violencia, por lo que viven con miedo.

Te puede interesar...

En esta ocasión, el violento había estrellado un par de botellazos contra la pared de un vecino y estaban un poco asustados por lo que pudiese ocurrir. También los amenazó con pegarles un tiro a todos.

"Cuando llegó la Policía, observó una pelea en la calle. La madre del joven también se había plantado en contra de los vecinos. Pero el personal logró calmar la situación y lo trajo detenido a esta unidad", comentó el jefe de la Comisaría 24, Javier Yáñez.

Se supo que hubo varios golpes de por medio.

El violento permaneció alojado en la unidad por los disturbios ocasionados en la vía pública, mientras golpeaba la puerta del calabozo e insultaba a todos. "Nunca depuso su actitud violenta, pero la jueza de Paz dispuso que permanezca detenido solo tres horas. Cuando recuperó la libertad, alrededor de las 21.20, de acá se fue insultando. Volvió al barrio y a las 21.54 comenzaron de nuevo los disturbios", contó el comisario.

Los vecinos se volvieron a comunicar con la Policía para pedir que se acerque al lugar, donde varios hicieron sentir su enojo porque no concebían que el joven fuese a recuperar la libertad tan rápido. En esas circunstancias, largaba botellas y piedras hacia los vecinos. "Uno de los efectivos que intervino fue alcanzado por un elemento contundente que le pegó en la cabeza. Fue trasladado hasta el hospital local pero la herida no fue grave", indicó Yáñez.

En cuanto al violento, terminó nuevamente detenido en la unidad, donde se recibieron dos denuncias en su contra. Durante la mañana de hoy (24/8), permanecía alojado en la comisaría, tanto por las amenazas como por el delito de atentado y resistencia contra la autoridad. En el caso, ya intervenía la Fiscalía y era posible que se le formulen cargos.

De acuerdo al artículo 38 de la Ley 532, sobre el Digesto Contravencional, una persona que genere disturbios puede permanecer bajo arresto hasta 10 días. Por eso la bronca de los vecinos, al ver que el sujeto recuperó la libertad tres horas después, por disposición judicial.

"Será reprimido con multa de cuatrocientos (400) a cuatro mil (4.000) pesos moneda nacional o arresto de un (1) hasta diez (10) días, el que mediante provocaciones recíprocas o a terceros, o riña en lugar público o expuesto al público, produjere escándalo público o situación de peligro para la seguridad de las personas, reza el artículo de la mencionada norma.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
96.296296296296% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario