El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Sabina Costa asumió como intendenta en Allen

El acto de asunción se concretó en el Teatro Municipal colmado de vecinos. Estuvo presente el vicegobernador electo Alberto Weretilneck. (Fotos: Juan Thomes)

Cipolletti.- Ante un Teatro Municipal colmado, juró como nueva intendenta de Allen, Sabina Costa, quién se convirtió en la segunda mujer en llegar a ser jefa comunal. Fueron parte de este acto, el vicegobernador electo Alberto Weretilneck, el intendente saliente Graciano Bracalente, los legisladores electos por el Frente para la Victoria, Rubén López y Silvia Horne, el titular del Concejo Deliberante de Cipolletti, Elbis Cides, jefes comunales de ciudades valletanas, y vecinos de la ciudad allense.

Luego llegó el momento del juramento, en primer término lo hizo Horacio De Valle (MPP) quién será el presidente del Concejo Deliberante. Seguidamente llegó el momento de la nueva jefa comunal, la doctora Sabina Costa, quién lo hizo en un ambiente con mucha emoción, propia y de los asistentes.

Seguidamente De Valle, les tomó el juramento a los nuevos concejales. Cora Cabrera y Damián Rebolledo (Movimiento Patagónico Popular - MPP); Adalberto Aranguren, Anahí Argüello y Eduardo Marinao (Partido Justicialista – PJ); Gladys Nestáres, Héctor Da Silva y Guillermo Pennesi (Concertación para el Desarrollo). Por último fue el turno de los integrantes del Tribunal de Cuentas, María Carrasco (MPP), Emerson Martos (Concertación) y Rodolfo Doorisch (PJ).

El cierre fue de la nueva jefa comunal con su mensaje para la comunidad toda de Allen. Agradeció especialmente la presencia del vicegobernador Weretilneck y todo su apoyo, al igual que al gobernador electo Carlos Soria, al senador nacional Miguel Pichetto y a los funcionarios presentes de otras ciudades.

“Este es un momento muy importante de mi vida y de la democracia”, “hoy comenzamos a transitar una nueva vida los allenses”, “no habrá hijos, ni entenados”, fueron algunas de las frases que dejó Costa en su discurso. Marcando que no habrá divisiones, que todos los habitantes de Allen, tendrán su espacio, su lugar y que todos juntos, pueblo – gobierno podrán salir adelante.

Gabinete

Claudia Obligado será la secretaria de Gobierno, Gladys Zapata la de Desarrollo Social y Hernán Morales estará a cargo de la Secretaría Privada.
En tanto, el área de Obras Públicas estará bajo la conducción de la arquitecta Lisa Mir, mientras que Norma Coronel se hará cargo de Legal y Técnica. Lorenzo Brevi será el director de Planeamiento.
Al frente de la Secretaría de Hacienda estará el contador Martín Ruiz. Por último, el director general de Cultura y Deportes será Javier Cergneux.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario