Ruth Montecino y "El Pollero" Neira seguirán libres hasta el juicio
Para nada conforme con el fallo que reafirmó los beneficios otorgados a los cipoleños Ruth Montecino y Daniel “El Pollero” Neira, la fiscalía federal hizo un nuevo intento para que se revise la medida en otra instancia. Sin embargo, los jueces de la Cámara de Apelaciones de General Roca mantuvieron una posición firme y declararon “inadmisible” un recurso.
Desde hace varios meses, la parte acusadora que busca la condena de Montecino y Neira en el marco de una causa por narcotráfico viene reclamando que los dos procesados sean detenidos. La seguidilla de pedidos a la justicia federal se inició el año pasado luego de la inesperada excarcelación de los dos sospechosos que habían sido apresados por los integrantes de la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial. Frente a la gran cantidad de estupefacientes secuestrados y otros elementos de prueba, el juez de primera instancia avanzó con su procesamiento y también les dictó la prisión preventiva.
Te puede interesar...
Los defensores no se demoraron, apelaron lo resuelto por el magistrado y consiguieron la polémica excarcelación de los dos detenidos.
La fiscalía federal mostró su total desacuerdo con la decisión de los camaristas y llegó con su queja hasta la Cámara de Casación Penal, donde consiguió una respuesta a su favor. A pesar de un reto a los jueces de la región de parte de Casación, volvieron a pronunciarse en contra de la preventiva de los dos procesados y confirmaron su excarcelación.
En los últimos días, la parte acusadora quiso interponer una nueva presentación ante Casación pero su solicitud fue rechazada. De esta forma, Montecino y Neira seguirán libres.
Allanamientos y estupefacientes
Los cipoleños Ruth Montecino y Daniel Neira fueron investigados el año pasado durante varios meses y, en septiembre, se concretaron una serie de allanamientos donde fue secuestrada una gran cantidad de droga.
Leé más
Metió la mano en la riñonera al ver a la Policía y terminó detenido en plena plaza San Martín
Asesinato en Cervantes: un sospechoso se entregó y el otro sigue prófugo
Golpeó y amenazó a su pareja: la decisión de la Justicia para frenar la violencia
Noticias relacionadas
Lo más leído













