Ruiz corre en el nacional tras el podio de Escudero

La atleta cipoleña se puso a prueba a nivel nacional en los 800 metros. Hoy es el turno de su compañero, en los 3000 metros.

La atleta cipoleña Martina Escudero, logró el segundo lugar en el Torneo Nacional de atletismo de la categoría mayores en la pista sintética de Concepción del Uruguay, último selectivo para el Sudamericano de Lima, Perú. Hoy será el turno de otro representante local, Antonio Ruiz, en los 3000 metros con obstáculos.

Ambos deportistas, que integran la Escuela Municipal de Atletismo, ya formaron parte también de dos fechas del Gran Prix Sudamericanos en Uruguay y en este mismo escenario de Entre Ríos, semanas atrás.

Ayer, salió a escena Escudero en los 800 metros llano. La atleta local finalizó segunda, detrás de la marplatense Florencia Borelli.

Escudero ya logró la marca para el Sudamericano de Perú y Concepción de Uruguay, fue una prueba de medida para la joven atleta, antes de volver vestir la casaca albiceleste, a mediados de mayo.

Los 3000 con obstáculos

Tony Ruiz, por su parte, trabaja para alcanzar los tiempos que lo lleven al Sudamericano. Durante este fin de semana, tiene dos pruebas por delante, empezando por la de hoy en los 3000 metros con obstáculos, mientras que mañana, correrá los 1500 llanos.

Escudero y Ruiz, comenzaron el año codeándose con los mejores exponentes a nivel sudamericano y nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario