Rosario: pueblada, tiros y piedrazos para detener al narco señalado de matar a un nene
Los vecinos del barrio Los Pumas fueron a la casa del presunto asesino a buscar al responsable. La policía se llevó un detenido.
La escalada de violencia en Rosario sumó un nuevo capítulo, cuando vecinos del barrio Los Pumas fueron a la casa de "El Salteño", un supuesto narco, señalado por ser el asesino de un niño de 11 el sábado pasado.
Pasadas las 13, decenas de personas, entre ellos familiares de Máximo Jerez, el niño asesinado, se acercaron hasta la vivienda y comenzaron a arrojar piedras. Un hombre se asomó desde un primer piso, aparentemente era el hombre buscado, quien con un arma en la mano hizo varios disparos al aire.
Te puede interesar...
La tensión fue en aumento, hasta que llegó la Policía para detener a "El Salteño", hubo corridas, un enfrentamiento entre los vecinos y las fuertes de seguridad, según las imágenes que se vieron en vivo por TN.
Los manifestantes destruyeron la casa del hombre señalado por el asesinato, rompieron las paredes con martillos, palas y fierros y luego prendieron fuego el lugar.
Finalmente la Policía logró detener a "El Salteño" y sacarlo de su casa, ante una horda de personas que lo atacó con piedras. Los agentes respondieron con balas de goma y durante algunos minutos se dio un feroz enfrentamiento, con algunas personas con heridas leves.
Además, del supuesto narco, fueron detenidos dos de sus hijos y dos mujeres. Los vecinos señalaron a esta familia como los responsables de la violencia en el barrio.
Luego de las detenciones, los vecinos saquearon la casa de la familia acusada del crimen y se llevaron todo lo que encontraron, hasta el inodoro y el bidet.
El hecho
El sábado por la madrugada, un niño de 11 años fue asesinado de al menos un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos. El trágico hecho ocurrió luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los menores, en un barrio al noroeste de la ciudad.
El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de este sábado, frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.
Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda. Al menos uno de los disparos impactó en la espalda del niño de 11 años, lo que le provocó la muerte. En tanto, otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, fueron alcanzados por las balas por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital de Zona Norte.
Leé más
Quini 6: cuáles son los números que más se repitieron en mayo
La triste historia detrás de los niños de 12 años que se llevaron el auto del padre
-
TAGS
- Rosario
- guerra narco
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario