El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
82% Hum
LMCipolletti Rosario

Rosario: balearon una sede policial y amenazaron a policías del Servicio Penitenciario

Las intimidaciones y el ataque con armas de fuego ocurren en medio de una crisis de violencia que llevó al cambio de ministro de Seguridad.

Un nuevo ataque con armas de fuego en una sede policial se registró este lunes en Rosario. Se trata de la sede de la Policía Comunitaria, al sur de la ciudad santafesina. Los agresores dejaron una nota donde amenazan a dos policías del Servicio Penitenciario Policial.

Ocurrió durante la madrugada del lunes en la sede ubicada en avenida Sabattini, en el barrio Acindar. En el lugar del hecho encontraron tres vainas servidas, un cargador con municiones calibre 9 milímetros y una nota, la cual apuntaba a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden, una unidad interna del Servicio Penitenciario provincial. Además, uno de los disparos impactó contra un vidrio del establecimiento.

Te puede interesar...

“Oficial Nardoni y Milton Romero les gusta pegar a los pibes con el GORO”, decía el escrito, a cuya imagen tuvo acceso Infobae.

Fuentes oficiales informaron que los disparos fueron realizados por un hombre a bordo de una moto, que logró escapar.

El edificio baleado formaba parte de un complejo policial que teóricamente iba a agrupar varias comisarías y que quedó construido por la mitad cuando se produjo el cambio de gestión en la provincia y por ahora sólo está la sede de la Policía Comunitaria.

ataque y amenazas a policías del Servicio Penitenciario

La fiscalía de Rosario investiga el caso, y pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. A su vez, Agencia de Investigación Criminal (AIC), lleva adelante el relevamiento de pruebas en el lugar en conjunto con la fiscalía de Flagrancia en turno.

Este nuevo ataque se da en el marco de una discusión entre las autoridades de Santa Fe y Rosario contra el Gobierno nacional por la inseguridad que azota diariamente a todos los rosarinos.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló sobre lo que sucede en la ciudad y reclamó la falta de apoyo a nivel nacional. "La situación es contundente y clara. Un punto es lo que sucede en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal y provincial. Es un home office del delito, lo dicen los fiscales. El 95% de los hechos graves de la ciudad se arman en las cárceles”, aseguró.

En ese sentido, este nuevo hecho se produjo cinco días después de otro ataque a una dependencia estatal, el Centro Municipal del Distrito Sudoeste, a unos 800 metros de la delegación policial que fue baleada este lunes.

Ese caso impactó fuerte en el Ministerio de Seguridad, a tal punto que el gobierno de la provincia anunció la destitución del entonces ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario