El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Rodríguez: “Tenemos que sentir el tirón de orejas”

El Ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, dijo que el cambio en el gabinete son especulaciones políticas.

Cipolletti.- En diálogo con una radio viedmense, el Ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, aseguró que las versiones sobre modificaciones en el grupo de colaboradores de Miguel Saiz “son especulaciones netamente periodísticas, de personas que hacen mapas, arman gabinetes, sacan y ponen funcionarios permanentemente”.
Afirmó que “no es un tema sobre el que los ministros estemos alertas, ya que nos dedicamos a nuestras gestiones debido a que estas definiciones que son propias del gobernador, quien dispone de nuestros lugares y tiene nuestras renuncias constantemente a su disposición”.
“Con referencia a estas cuestiones no hubo ni habrá reuniones de gabinete porque, reitero, son definiciones directamente dependientes del gobernador”, recalcó.
Hizo hincapié en que “son especulaciones para llenar páginas. A alguno quizás le quedó el vicio de sacar y poner funcionarios y por eso sigue escribiendo de esa forma”.
Al ser consultado sobre las consecuencias políticas del resultado electoral del pasado 28 de junio, sostuvo el ministro que “hay autocrítica, pero que no es autoflagelante o destructiva, sino constructiva. Tenemos que sentir el tirón de orejas”.
Sin embargo, precisó que “la sociedad no le ha dado el crédito a ningún partido político, ni siquiera al PJ, que ha tenido 50.000 votos menos que en el 2005”.
“Tampoco se lo dio al intendente de General Roca y presidente del justicialismo (Carlos Soria) que perdió ante la sumatoria de votos de la UCR y el ARI. Y perdió muy feo; creo que con el peor caudal de votos de la provincia”, dijo con contundencia respecto a un dirigente con el que está duramente enfrentado desde hace varios años.
Sobre el condicionamiento de los intendentes peronistas, que solo desean dialogar con el gobernador y no con los ministros, dijo que “ninguna de las dos partes deben poner condicionamientos ni restricciones. No tenemos individualidades de criterio, sino que llevamos el mensaje de Saiz. No ponemos condiciones y es bueno que ellos tampoco lo hagan”.

Dejá tu comentario