Robos, lesiones y abusos sexuales, los delitos que más trabajo generan a la Justicia

Así lo detalló un informe de la Dirección General de Oficinas Judiciales a cinco meses de la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Un informe realizado por la Dirección General de Oficinas Judiciales develó que los delitos más frecuentes del fuero penal en Río Negro son los robos, seguidos de los casos de lesiones y homicidios y, en tercer lugar, los abusos sexuales. La lista se dio a conocer a los cinco meses de la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Incremento de audiencias mes a mes: agosto 302, septiembre 491, octubre 559, noviembre 741 y diciembre 949.

Te puede interesar...

Los robos representan el 26,1% de las audiencias que se llevaron a cabo, mientras que los homicidios un 19,1%. Sin embargo, expresaron que durante el mes de diciembre se percibió una inversión de la proporción, superando la cantidad de delitos contra las personas a los robos y hurtos.

Los abusos sexuales se encuentran en un alarmante tercer lugar, constituyendo el 17,5% del total de audiencias que encabezan los jueces penales del Poder Judicial de Río Negro. Sólo en los últimos cinco meses, desde que se puso en funcionamiento el nuevo sistema procesal penal, re registraron 309 audiencias por este tipo de casos.

El dato se complementa con las 162 audiencias en Cámara Gesell para la declaración de menores de edad.

Por otra parte, el informe estadístico da cuenta que en diciembre, por primera vez, se superó el piso de 45 audiencias diarias, número fijado como objetivo para el primer año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario