Robó una notebook y una TV y estará 6 meses encarcelado

Por este delito, en general, se contempla la probation. Pero la fiscalía pidió mano dura.

La fiscalía cipoleña quiere ir poniéndose a tono con la reforma procesal penal y busca celeridad en las causas penales. Un ejemplo de ello es una sentencia reciente donde se condenó a un ladrón que había entrado a una casa el 30 de mayo. La parte acusadora no sólo consiguió un rápido proceso sino que también se ajustó a lo que exige la comunidad: mano dura. Por sus múltiples antecedentes, el delincuente deberá pasar medio año tras las rejas.

La intervención judicial se inició a fines de mayo, cuando un hombre fue apresado por la policía provincial. El procedimiento fue casi in fraganti y se estableció que el delincuente había ingresado a una vivienda situada en calle Nicaragua al 2100 y se había apoderado de un televisor led y una notebook.

La instrucción no se demoró y días atrás se concretó el juicio oral en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti. Para el fiscal Martín Pezzetta, el ladrón era culpable del delito de hurto y por ese motivo reclamó dos años de prisión efectiva. Recordó a los jueces su amplio prontuario y que el robo en la casa se desarrolló al poco tiempo de que había cumplido una condena por otro hurto.

Finalmente, el castigo fue de medio año de prisión efectiva, la pena que había requerido la defensa oficial.

Desde la parte acusadora, se resaltó que el fallo está ligado en forma íntima con la posición adoptada por el Ministerio Público, que “se opuso a la aplicación de beneficios como la suspensión de juicio a prueba o el criterio de oportunidad, ya que el imputado presentaba antecedentes penales”.

Asimismo, Pezzetta indicó que “más allá del monto de la pena, es importante destacar que a medida que se va incorporando la oralidad al proceso, los tiempos que lleva iniciar y terminar una investigación se van acortando”.

En cuanto a la pena impuesta, los criterios son disímiles con los camaristas y en ese marco no se descartó la presentación de un recurso de casación ante el STJ.

Reclamo
Buscan acortar los tiempos

Las personas que son víctimas de hechos delictivos no ocultan su enojo por los tiempos de la Justicia. Frente a este reclamo, el fiscal cipoleño Martín Pezzetta remarcó: “Estamos trabajando para dar respuesta a esa demanda”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario