Robó una lata de cerveza en un autoservicio y quedó escrachado por las cámaras 

El dueño del comercio lo increpó en la calle y el ladrón se fue corriendo.

Otro joven quedó totalmente expuesto por las cámaras de seguridad de un almacén cipoleño, donde ingresó a robar con la excusa de comprar. A la hija del dueño le preguntó si vendía cigarrillos y cerveza, luego recorrió las góndolas, y de una de las heladeras en exhibición, agarró una lata de cerveza y se la metió en el pantalón.

Dos veces había ingresado al autoservicio Tuttifrutti, ubicado en Toschi, esquina Las Heras, y en una oportunidad se dio cuenta que lo estaban filmando, pero no le importó. Al retirarse del local con el botín en su poder, manifestó: “¡Qué boludo! Me olvidé la billetera”. Pensó que de esta manera no levantaría ninguna sospecha, pero tanto el dueño del comercio como su hija notaron que su actitud no era inocente, y más tarde lo pudieron probar en la calle.

Te puede interesar...

Miguel Gorosito, el dueño del comercio, salió hasta la vereda para seguir sus movimientos, y entonces recordó: “(El ladrón) había hecho 50 metros, se dio vuelta para ver si alguien lo estaba siguiendo, yo le hice señas para que pare, pero siguió caminando. Y más adelante se dio vuelta de nuevo. Como vio que salí a buscarlo, comenzó a correr, cruzó la calle y lo agarré cerca del supermercado chino (al que quiso ingresar pero estaba cerrado)”.

Embed

En ese momento, el ladrón tuvo el descaro de preguntarle si venía por la lata de cerveza, la que inmediatamente después arrojó al suelo y salió corriendo.

El ladrón tuvo la suerte de escapar, pero su imagen quedó escrachada, como la de otros mecheros y mecheras, en los grupos de Whatsapp donde los comerciantes se mantienen en alerta constante y comparten información.

Con la misma rapidez, su maniobra quedó expuesta ante la mirada de otros vecinos: “Acá otra rata robando latas de cerveza”. Fue el mismo día en que cometió el robo (el pasado 8 de febrero). Y aunque nada se sabe de su paradero, desde entonces, la filmación circula en otros grupos y contactos.

"Encima de la cantidad de impuestos que atosigan a los comerciantes, hay que aguantar este tipo de cosas. A las pymes las están matando", expresó enojada la vicepresidenta de la Cámara de Industria y Comercio local, Natalia Chemor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario