Robó un colectivo, tomó de rehén al chofer y se tiroteó con la Policía en Roca
El chofer sufrió cortes en la cabeza y un policía recibió disparos en su cuerpo. Ambos están bien, y el ladrón detenido.
En un violento intento de asalto, un sujeto redujo y tomó de rehén a un colectivero de la empresa 18 de Mayo que circulaba por el centro de la ciudad. En la huía se tiroteó e hirió a un policía.
Todo sucedió, según informaron fuentes de la Unidad Regional II, minutos después de la medianoche del martes (22/08) cuando un hombre abordó una unidad que circulaba por calle Maipú casi Moreno de General Roca.
Te puede interesar...
En esa esquina, el sujeto subió al colectivo que venía sin pasajeros. Una vez arriba, sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que le entregue el dinero de la recaudación.
Al parecer, la escena fue observada por un vecino quien rápidamente se comunicó con el 911 para dar el alerta de lo que estaba sucediendo.
Fue así que se montó un impresionante operativo que incluyó personal de la Comisaría Tercera y del grupo especial COER que comenzó con la persecución de la unidad.
El delincuente, según el relato de los investigadores, tomó de rehén al chofer y lo obligó a conducir hacia la zona sur aunque cuando observó la persecución policial comenzó a disparar contra los móviles.
Incluso varios proyectiles habrían dado en el interior del propio colectivo por lo que el conductor salvó su vida "de milagro y en varias oportunidades".
En medio del violento atraco, el colectivero llegó a 9 de julio y luego se dirigió hacia la zona oeste. Lo cierto es que en un momento, el ladrón se quedó sin proyectiles. Y fue allí -a pocos metros de calle Santa Cruz- que el trabajador de la empresa 18 de Mayo detuvo la unidad y se trenzó en una feroz pelea con el sujeto.
En el medio, varios efectivos subieron para reducir al asaltante quien ya está identificado.
Cerca de las 0:30 varios vecinos se acercaron al lugar para saber lo que estaba sucediendo. Fue allí que se supo que al menos uno de los disparos habría dado de lleno en el cuerpo de un efectivo policial aunque el chaleco antibala le salvó la vida.
"Se escucharon al menos ocho disparos", dijo un testigo. No fueron pocos los vecinos que observaron la situación y escapaban corriendo ante el temor de ser alcanzado por algún proyectil.
Todavía se podía observar la luneta de un móvil de la unidad Tercera con el vidrio destrozado y varios efectivos tratando de resguardar la escena.
Hasta el lugar llegó una ambulancia del hospital Francisco López Lima para asistir al chofer del colectivo quien tenía un corte en el cuero cabelludo. "Se encuentra bien ya hablé con él por teléfono", dijo a ANR, uno de los propietarios de la empresa 18 de Mayo que llegaba al lugar. (ANR)
FUENTE: ANR
Leé más
Impresionante: iba a alta velocidad y se estrelló con su Fiat Uno contra un paredón
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario