El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti cuchillo

Robó en tres estaciones de servicio a punta de cuchillo e irá 5 años preso

Los tres robos tuvieron lugar la misma madrugada, en Neuquén. En septiembre ya lo habían declarado culpable, mientras que ahora le fijaron la pena de prisión efectiva.

Andrés Aniñir, un ladrón reincidente cuyo blanco primordial fueron siempre las estaciones de servicio, fue condenado por tres robos calificados cometidos en seguidilla en la capital, durante una misma madrugada, todos a punta de cuchillo. En septiembre ya lo habían declarado culpable por estos hechos, mientras que ahora se le fijo una pena de 5 años de prisión.

El primero de los robos por el que fue condenado en esta oportunidad fue cometido el 24 de agosto de 2019, cerca de las 3 de la madrugada, cuando Aniñir ingresó a bordo de un vehículo a una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Chaneton y Planas. En esas circunstancias, se acercó al playero de turno, sacó un cuchillo con el cual lo amenazó y le sustrajo 3000 pesos, para luego darse a la fuga. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Te puede interesar...

El segundo hecho tuvo lugar a penas tres horas más tarde, ese mismo día, cuando el ladrón, nuevamente a bordo de un auto, se presentó en la estación de servicios ubicada en el cruce de calles Belgrano y Las Heras, e ingresó a la zona de los surtidores. En ese momento, se acercó una empleada para asistirlo. En ese momento, el delincuente repitió su modus operandi: sacó un cuchillo y le robó 700 pesos. Luego se dio a la fuga. Una vez más, el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El tercer hecho también se produjo el mismo día, minutos después del anterior y cerca de las 6:35. El imputado llegó a una estación de servicio ubicada en la calle Colón a bordo de su auto, y repitió su accionar contra el playero que se acercó a asistirlo, a quien le robó 300 pesos, para luego huir raudamente. Este hecho también pudo ser captado por las cámaras de vigilancia del lugar.

Mediante un acuerdo de partes previo a la determinación de la pena, Aniñir fue declarado penalmente responsable por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca –tres hechos- en concurso real y en carácter de autor.

Mientras que esta última semana, el juez de Garantías Cristian Piana hizo lugar al pedido del fiscal del caso Horacio Maitini, que en su alegato en la audiencia de determinación de la pena había requerido que se impusieran 5 años de prisión de cumplimiento efectivo a raíz de los mencionados robos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario