El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum

Robó combustible y lo vendió: sus compañeros de trabajo confesaron

Se trata de un chofer de una empresa de servicios del Alto Valle, quien fue despedido con causa. Aunque había iniciado un juicio laboral, sus compañeros de trabajo confesaron la maniobra.

El chofer de una empresa de servicios de la zona del Alto Valle fue despedido por vender combustible sin autorización. Dos compañeros de trabajo admitieron su participación en la sustracción y venta ilegal de gasoil, y afirmaron que el hombre conseguía los clientes.

Fue en una audiencia realizada por la Cámara Laboral de Cipolletti, para escuchar los testimonios.

Te puede interesar...

Al hombre le achacaron además conflictos con sus superiores, exceso de velocidad y descuidos en el mantenimiento de los vehículos.

El trabajador inició un juicio laboral para reclamar lo que él consideró un despido “poco serio” e injustificado. Se desempeñó para la empresa de servicios durante un año y cinco meses. Y cuando el supervisor descubrió que faltaba combustible le enviaron una carta documento para notificarlo del despido con causa.

Entre las razones, además de la sustracción de gasoil y posterior venta sin autorización, le recriminaron malos tratos con sus compañeros de trabajo, con sus superiores y hasta con el dueño de la empresa. También incumplimiento de horarios, falta de conocimientos conductivos y descuido de los vehículos a su cargo (además de un choque, los rompía con frecuencia).

El día que la Cámara Laboral de Cipolletti realizó la audiencia de vista de causa para escuchar los testimonios, dos compañeros de trabajo admitieron su participación e incriminaron al hombre despedido.

Ante esa situación, el tribunal se comunicó con la fiscalía de turno y denunció el ilícito. Con todas esas pruebas, los jueces consideraron que había suficientes causas como para confirmar la extinción del vínculo laboral.

La empresa solo deberá entregar al ex empleado su Certificado de Trabajo y el Certificado de Servicios y Remuneraciones. La firma también tendrá que abonar el 5% de los gastos del juicio. El restante 95% de las costas corren por cuenta del hombre despedido

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario