El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Robaron una tienda y los atraparon cuando se escapaban en un taxi

Una mujer, acompañada de un cómplice, amenazó con un cuchillo en el cuello a la joven que atendía. La víctima le alcanzó a avisar a su pareja, quien interceptó el vehículo y le pidió al conductor que frene la marcha.

Una vez detenido el auto, llegó de inmediato un patrullero que había sido advertido del hecho. Los ladrones tienen antecedentes.
 
Una mujer y su cómplice fueron atrapados ayer por la mañana cuando se escapaban a bordo de un taxi luego de robar en un comercio de ropa masculina de calle 9 de Julio de esta ciudad.
La rápida detención se produjo gracias a que la víctima alcanzó a avisar de lo sucedido a su pareja, quien, al estar en cercanías al lugar, logró interceptar al vehículo y le solicitó a su conductor que frenara la marcha. Fue justo en la esquina de Miguel Muñoz y avenida Alem. Allí lo ayudó en la tarea un empleado de un negocio del sector, con una solidaridad y compromiso que asombra para los tiempos que hoy corren.
De inmediato, llegó un patrullero y los agentes de la Comisaría Cuarta esposaron a los delincuentes. Al taxista, perteneciente a la empresa Sólo dos, se lo trasladó hasta la dependencia policial para tomarle declaración.
Según indicó el comisario Héctor Pérez, no había elementos que a priori pudieran vincular al hombre con los ladrones, a quienes  además de lo sustraído se les secuestraron “dos bolsas de una sustancia vegetal”, que serían semillas de marihuana.  
 
Shock
El violento asalto fue perpetrado por la mujer, quien amenazó a la joven que atendía la tienda con un cuchillo de significativas dimensiones. Le puso el arma blanca en el cuello y le robó más de una decena de prendas, el celular y 210 pesos en efectivo. Minutos después del hecho, la víctima todavía permanecía en estado de shock por la dramática situación que padeció. Contó que es la cuarta vez que asaltan el comercio en el último año (ver recuadro) y se mostró preocupada por la falta de seguridad.  
“Así no se puede trabajar”, enfatizó la joven.
Según trascendió, ambos delincuentes son conocidos en el ámbito delictivo local y estarían involucrados en varias causas judiciales.
 
El operativo

Apenas ocurrida la intercepción de la pareja, arribaron al lugar más policías y varios agentes municipales del Departamento de Tránsito que cortaron la circulación por la calle Miguel Muñoz. Al tratarse de un horario pico de la mañana y en pleno centro, el movimiento vehicular en esa arteria es muy importante. Además, muchos curiosos siguieron de cerca las actuaciones de los efectivos, que se pusieron a las órdenes de Sonia Martín, titular del Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad.

Cuarto en un año

Según comentarios de los empleados del local de ropa ubicado en calle 9 de Julio, entre Miguel Muñoz y Sarmiento, el robo de ayer por la mañana es el cuarto que sufren en el último año.
El último asalto se había producido hace un mes y medio, pero en esa oportunidad no se pudo detener a los ladrones.
Además, indicaron que en otra de las ocasiones sí se produjo la detención del delincuente, pero fue en las inmediaciones de otro comercio de la cuadra porque el joven venía realizando un raid delictivo por todos los negocios del sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario