El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti inseguridad

Roban en Cipolletti con la metodología "jaula de Faraday"

Los ladrones fueron descubiertos con $20.000 en mercadería en un comercio.

Como si la cantidad de métodos y herramientas utilizadas por los delincuentes de la ciudad no fueran muchos, ahora se suma uno nuevo: la “jaula de Faraday”.

El sábado por la mañana dos ladrones ingresaron a robar al comercio Nikel, ubicado en la calle San Martín. Allí realizaron el novedoso robo, pero pudieron ser detectados por las cámaras de seguridad y por una empleada, por lo que fueron inmediatamente detenidos.

Te puede interesar...

El propietario del negocio indicó a LM Cipolletti que el monto de lo que tenían ya listo para llevarse alcanzaba los $20.000. “Unos años atrás ya había tenido un episodio similar, este método no es nuevo, es un sistema que tiene años”, comentó el dueño de la citada tienda que abrió sus puertas hace ya 15 años y que vende remeras y calzado para adolescentes.

El método utilizado consiste en forrar con papel de aluminio el interior de bolsas o cajas y conseguir proteger los campos eléctricos estáticos, evitando la activación de los sistemas de alarma. A esto se lo denomina “jaula de Faraday”.

El propietario relató que en esta oportunidad ingresaron dos muchachos jóvenes con una caja de grandes dimensiones, la cual escondieron debajo de un muestrario de remeras. Mientras recorrían el local iban juntado productos y los iban dejando, con disimulo, en la caja. Esta situación fue observada por una empleada y el dueño. Al percatarse de ello, los delincuentes emprendieron la huida dejando atrás su botín en el lugar.

“Esta vez los enganchamos con nuestras cámaras y los detectamos a tiempo. Salieron corriendo y tiraron la caja llena de mercadería”, dijo el propietario del negocio.

El comerciante contó que decidieron publicar el hecho por las redes sociales para que otros colegas estén atentos a esta situación y no sean víctimas de los delincuentes.

Dos: Por lo general,este tipo de delitos en comercios se realiza entre un par de ladrones cómplices.

¿Cómo es el sistema utilizado?

Se conoce como “jaula de Faraday” al efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto permite que, envolviendo una caja o un bolso con papel de aluminio, no sea detectado el producto por la alarma del comercio. Es el mismo efecto que ocurre, por ejemplo, en un ascensor cuando pierde señal un teléfono celular.

Este fenómeno, descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en aviones o en la protección de equipos electrónicos delicados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario