Robacables atacan otra vez

Dejaron sin alumbrado varias cuadras de la zona norte cipoleña.

Los ladrones de cables, que habían estado de moda hace algunos años, volvieron a atacar y dejaron sin alumbrado público a una gran cantidad de barrios de la zona norte. Los delincuentes aprovechan la luz del sol para evitar choques eléctricos y poder sacar los cables que luego venden en el mercado ilegal.

Los vecinos denunciaron que hace más de una semana sufren un apagón en las calles de esa zona. La oscuridad se torna insoportable cada vez que baja el sol, y la reconexión del servicio se hace esperar.

Los responsables de atención al cliente de la empresa concesionaria del alumbrado público (Casve) confirmaron que días atrás sufrieron el robo de una gran cantidad de metros de cableado en la zona de la Circunvalación Perón y Colombia, lo que provocó el apagón. “Hace un tiempo tuvimos que reemplazar los cables de cobre por aluminio para evitar la ola de robos que estábamos sufriendo, pero al parecer el mercado negro también está comercializando este material”, relataron.

“Si se constata el robo, la empresa debe realizar la denuncia policial y la reposición del material para normalizar el servicio. Además, debe entregar un informe al Municipio”. Francisco Navarro Secretario de Obras Públicas de Cipolletti

Agregaron que eligen este servicio porque sus cables de día no llevan tensión eléctrica y es fácil manipularlos. Además, lo que complica la situación es que, aunque el robo sea de pocos metros, el apagón puede abarcar grandes zonas.

“El problema no es sólo los que roban, sino también quienes compran este material. Hay que cortar con la cadena”, indicaron desde la empresa. Agregaron que en los próximos días se instalará el nuevo cableado y volverá el servicio de forma normal, aunque no confirmaron los plazos.

Por su parte, el titular del área de Obras Públicas del Municipio, Francisco Navarro, dijo que se comunicó con el referente de la empresa, desmintió el robo y vinculó el apagón a una falla en los tableros. “Si se constata el robo, la empresa debe realizar de forma inmediata la denuncia policial y la reposición del material para normalizar el servicio. Además, debe entregar un informe al Municipio dando detalles de lo sucedido”, expresó Navarro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario