El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti River Plate

River sumó su último refuerzo: Salomón Rondón firmó su contrato

El delantero venezolano llegó finalmente al Millonario después de algunos días de atraso.

El delantero Salomón Rondón llegó al país y fue presentado en River. El venezolano se puso rápidamente a disposición de Martín Demichelis y se sumó a los entrenamientos con el plantel. Su contrato se extiende hasta 2025.

La llegada del nuevo refuerzo del Millonario se atrasó varios días por cuestiones monetarias. Sin embargo, cerca del mediodía estampó la firma en su contrato junto al presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian. El “Rey” se quedará hasta fines de 2025.

A los 33 años llegó al club de Núñez luego de su paso por la Premier League. Sin lugar en el Everton, rescindió su contrato y arribó a la Liga Profesional. En Inglaterra pasó por el West Bromwich y el Newcastle. Jugó también en España, Rusia y China.

Martín Demichelis y el venezolano compartieron equipo en Málaga. Jugaron juntos desde el 2010 al 2012. Esta tarde, el nuevo refuerzo ya estuvo en la práctica y fue evaluado físicamente por el cuerpo técnico. Su último partido oficial fue el 15 octubre frente al Tottenham y con la selección participó de un amistoso en noviembre.

Rondón ocupa el cuarto cupo de extranjeros que posee River. Se suma a Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Miguel Borja (Colombia). Nicolás De la Cruz es otro de los extranjeros, sin embargo, con la doble nacionalidad del jugador se anula un lugar de los seis que permite el reglamento.

El flamante refuerzo de River mencionó en algún momento su interés por el clásico rival. En 2020 accedió a una entrevista con DirecTV y afirmó sus ganas de jugar en Argentina. “La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar: tengo un cariño muy especial, un deseo”, expresó, en esa oportunidad.

“Me llama mucho la atención la Bombonera; he visto muchísimos vídeos de cómo tiembla cuando la gente canta y salta alentando a los jugadores. Crecí viendo el Boca de Bianchi: Riquelme, Palermo, Serna, Bermúdez, Óscar Córdoba... Vi muchos partidos y el fútbol de Argentina atrae por la entrega, tanto de los futbolistas como de la afición”, había dicho.

El Rey Salomón es el séptimo refuerzo de este 2023. También llegaron al club Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz, Tomás Lecanda, Elías López y Tomás Castro Ponce.

Con el plantel completo, en la próxima fecha de la Liga Profesional, River deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano. El sábado 4 de febrero a partir de las 19:15, Demichelis buscará seguir sumando de a tres.

Dejá tu comentario