Río Negro parte a Santa Cruz por los Juegos Epade 2016
El campeón se instala en Río Gallegos.
Con la expectativa de revalidar el título conseguido en el 2015 cuando fue local en San Carlos de Bariloche, Río Negro emprenderá esta noche el viaje rumbo a Santa Cruz, escenario de los 11º Juegos Epade (Ente Patagónico Deportivo).
Bien al sur, en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate competirán los cadetes pampeanos, neuquinos, chubutenses, fueguinos, más el campeón y los anfitriones desde el lunes hasta el viernes (cinco jornadas consecutivas).
El domingo desde las 19, en el gimnasio Municipal Palos Gruesos de la villa turística de El Calafete se cumplirá con el protocolar desfile de delegaciones, a las cuales les dará la bienvenida la gobernadora Alicia Kirchner.
Marcelo Szczygol, secretario de Deportes, encabeza la comitiva rionegrina que tiene previsto arribar con el suficiente tiempo para luego repartir a sus diferentes seleccionados.
Los Juegos Epade son un ensayo previo al certamen binacional de la Auraucanía y representa para los elegidos la puerta de ingreso al deporte elite entre los 14 y 16 años de edad.
Para ello, Río Negro cumple desde hace un par de temporadas con una serie de concentraciones en diferentes disciplinas, con el fin de llevar realmente a los mejores de todos.
Básquet, vóley, judo, ciclismo, natación y atletismo conforman el listado. Los discapacitados compiten en natación, atletismo y equitación.
Francisco Badillo y Santino Trobbiani en básquet masculino; Sabrina Garro, Martín Diéguez, Matías Lascano y Ezequiel Hidalgo en natación para discapacitados son algunos de los cipoleños incluidos.







Dejá tu comentario