Río Negro inicia la defensa en los Juegos de Invierno

La delegación que representa a la provincia irá en busca del tricampeonato en el certamen. Viene de consagrarse como local y ahora va a la casa de uno de sus principales rivales.

Río Negro, actual bicampeón de los Juegos Nacionales de Invierno, iniciará hoy su defensa en cerro Castor y Tierra Mayor de Tierra del Fuego.

Con una compacta delegación que ha venido preparando este viaje al sur, la provincia tomará parte en todas las pruebas, programa que está compuesto por biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air).

El equipo rionegrino ha dominado la sumatoria por equipos en la primera edición, que se concretó en Caviahue, Neuquén, y que en el 2017 se disputó en San Carlos de Bariloche.

La programación oficial concluirá el domingo, por lo que habrá eventos durante toda la semana en la provincia más austral del país.

El principal impulso para esta propuesta es la búsqueda de los mejores nombres con proyección a los Juegos Olímpicos de Invierno, donde la Argentina no tiene una gran historia deportiva.

Por una cuestión geográfica, las principales potencias del país se encuentran en las provincias patagónicas, y Bariloche es una de las principales ciudades.

Tierra del Fuego, además de ser local, es uno de los mejores equipos, con podio en presentaciones anteriores, y ahora tratará de consagrarse ante su propia gente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario