El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti Santa Cruz

Río Negro, con buenas y malas en el primer día de los Epade

La jornada competitiva en Santa Cruz tuvo de todo para el campeón defensor.

Los Juegos Epade de la Patagonia vivieron ayer el primer día de competencia oficial en las ciudades de El Calafate y Río Gallegos, en la fría provincia de Santa Cruz, donde Río Negro defiende los pergaminos conquistados en el 2015.

Dura derrota en el vóley femenino a manos de Neuquén por un ajustado 3 a 2 que golpea fuerte por tratarse de un clásico.

A sus compañeros del combinado masculino el debut los trató mucho mejor, ya que barrieron de la cancha a Chubut en parciales corridos (3 a 0).

Por el lado del básquet, lo mejor llegó también de la mano de los hombres de la provincia que con autoridad derrotaron a Chubut 73 a 68. Las mujeres no pudieron ante su similar chubutense, que las superó por un abultado 57 a 35 final .

En fútbol, el combinado Sub-15 que armó Luis Granero no comenzó de la mejor manera y sobre el césped sintético terminó siendo derrotado por el equipo local, Santa Cruz, con resultado de 2 a 1.
En el plano individual, el atletismo inició series clasificatorias en diferentes pruebas y algunos de los cipoleños que integran el equipo salieron a la pista ubicada en la capital de la provincia anfitriona.
Matías Cáceres terminó tercero en su serie de los 110 metros con vallas, mientras que Fiama Astete se ubicó cuarta en la suya de los 100 metros con vallas.

Numeroso

La 11ª edición de los Juegos Epade reunió en el sur de la Patagonia a 1370 participantes en esta oportunidad.

Todos los visitantes se encuentran distribuidos en diferentes instalaciones de las dos subsedes designadas por los organizadores que extenderán el programa oficial hasta el próximo viernes.
A los resultados en el plano individual o por equipos se incorpora el medallero de las provincias, donde se centra toda la expectativa de cada jornada.

Hoy, la acción se reanudará de nuevo a partir de las 8:30 bajo techo, esperando el punto de partida para los ciclistas que llevan la peor parte por las inclemencias del tiempo.

El cuadro de participantes se completa con La Pampa y Tierra del Fuego en una cita que convoca a jóvenes de entre 14 y 16 años.

Dejá tu comentario