LMCipolletti Cooperativas

Río Negro asiste a cooperativas del Alto Valle

El objetivo es el de trabajar en la regularización de su funcionamiento, sus balances y aspectos administrativos.

Representantes de cooperativas del Alto Valle rionegrino asistieron a un encuentro con referentes del Gobierno de Río Negro, con el fin de trabajar juntos en la regularización de su funcionamiento, sus balances y aspectos administrativos.

“Convocamos a varias cooperativas, primero para presentarnos y en segundo lugar para ver cuáles son las necesidades que tienen y qué tipo de ayuda podemos brindarles”, contó la directora del área en el Ministerio de Desarrollo Humano, Patricia Rodríguez Sábato.

“Estuvimos en General Godoy, Cinco Saltos y Cipolletti. En las primeras dos localidades, además del asesoramiento, brindamos capacitaciones para orientar e involucrar en el sistema de cooperativismo a aquellas personas interesadas en crear sus propias cooperativas”, agregó.

En la provincia existe un padrón de 400 instituciones de este tipo y el Estado acompaña, controla y fiscaliza la documentación de cada una de ellas, y sus aspectos administrativos, a fin de que todas cumplan con las reglamentaciones vigentes.

"De las 400 instituciones, hoy hay en funcionamiento 250. Las restantes se encuentran suspendidas porque no presentaron balances o no cumplieron con las asambleas correspondientes. Por este motivo, estamos haciendo un trabajo conjunto para recuperar esas cooperativas y que puedan tener activas esas matrículas”, indicó la funcionaria.

A su vez, la directora explicó que “en Río Negro contamos con un registro, que les permite, por ejemplo, estar exentas del pago de impuestos provinciales. También hay que destacar que hoy por hoy son una gran fuente de puestos laborales, por eso se hace tanto hincapié en el correcto funcionamiento de ellas”.

"Desde la cartera se continuará recorriendo las distintas localidades para llevar soluciones y poner en regla tanto a las cooperativas como a mutuales, tanto las que están funcionando como las que quieran formase como tal", finalizó Rodríguez Sábato.

LEÉ MÁS

La franja del eclipse pasará por el centro de Río Negro

Pichetto: "Río Negro tiene problemas estructurales"

El turismo inyectó más de $800.000.000 en Río Negro

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario