El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Río Negro apuesta fuerte por la educación técnica

Weretilneck inauguró un nuevo CET en Fernández Oro y entregó aportes e insumos a distintos establecimientos.

El gobernador destacó la importancia de las escuelas técnicas, que cada vez cuentan con más instituciones y alumnos.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer el acto de inauguración del Centro de Educación Técnica 27 de Fernández Oro. Allí, además, se concretó la entrega de aportes y equipamientos para varios establecimientos educativos de la provincia.
El mandatario destacó que la de ayer fue una jornada muy importante. “Poner en marcha una escuela es una de las satisfacciones máximas de todo gobernante, las que más hondamente nos llegan”, dijo.
También reflexionó sobre el rol de la educación, asegurando que “los pueblos que avanzan son aquellos en los que las nuevas generaciones son más educadas y cultas que las que las precedieron”.
Al respecto, remarcó lo realizado por la actual gestión en esa materia, indicando que “Río Negro hoy está inmerso en un proyecto educativo nacional. Hay que recordar que en el año 2003 el país pagaba más en deuda externa de lo que invertía en educación, mientras que hoy se destina un 1,7 del Producto Bruto Interno, todo un cambio de paradigma”.
En tanto, Weretilneck explicó que uno de los pilares de ese proyecto es el de la educación técnica, a la cual se pretende apostar desde el Estado rionegrino. “Este año inauguramos dos nuevas escuelas técnicas, con las que la provincia ya llegó a las 27. Además, hay que destacar que en 2013 hubo un récord de inscriptos en este tipo de instituciones. En total fueron 3.334, cifra muy superior incluso a las expectativas, por lo que no se contaban con las condiciones edilicias para dar respuesta a esa demanda, y hubo que ampliar edificios y comenzar a planificar nuevas construcciones”, analizó.
En relación a este último punto, el cipoleño destacó el aporte inestimable de la Nación en el Plan Mejoras. En ese sentido, recordó que en 2012 se invirtieron más de 3 millones y medio de pesos para distintos CET, mientras que en 2013 la cifra superó los 16 millones. “En sólo dos años hemos superado lo que se había gastado en los últimos seis de las gestiones anteriores”, afirmó.
También mencionó como logros la creación de la Dirección de Escuelas Técnicas, que no existía en la provincia, y el acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación para homologar los títulos de los egresados, para que tengan validez en todo el territorio argentino.
 
Aportes
Una vez finalizado el acto de inauguración, se procedió a la entrega de fondos para diversos establecimientos de la provincia. En ese marco se anunció el desembolso de 12 millones de pesos para distintos Centros de Educación Técnica de Río Negro y más de $700 mil para la compra de insumos.
A su vez, se otorgaron equipamientos e insumos para el CET 27, que ayer se inauguraba. Mientras que por último, se entregó un aula digital al jardín de infantes 111 de Fernández Oro, que comenzó a funcionar en el mes de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario