El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Río Negro aporta equipamiento tecnológico a Registros Civiles

Hoy se firmó el convenio para dotar de 12 nuevas computadoras y 30 impresoras a las oficinas de la provincia.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro firmó hoy un convenio para dotar de 12 nuevas computadoras y 30 impresoras a los Registros Civiles de la Provincia. El acuerdo fue rubricado por el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex y del Ministro de Gobierno, Hugo Lastra, en la Sala de reuniones del Ministerio de Gobierno. En la oportunidad, el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, destacó que en el marco de las regularizaciones que el Gobierno está realizando en toda la provincia “hemos detectado falencias en los servicios que prestan los Registros Civiles” y agregó que “hay denuncias y reclamos permanentes de la gente que se sufre cada vez que va a hacer un trámite”.

En tal sentido, destacó que “hemos asumido el compromiso de regular los servicios” en estos organismos, específicamente en lo referido al funcionamiento y la implementación de recursos humanos, físicos y económicos. Destacó el secretario que con estas acciones se busca regularizar los servicios teniendo en cuenta que “hoy el acceso a la documentación es indispensable, como así también la instrumentación de tecnología para su funcionamiento y atención al público”. Por su parte el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, señaló que esta es la primera etapa y que “de forma inmediata, a partir de mañana, se empezará a distribuir en la Provincia particularmente en las ciudades más grandes”. Asimismo remarcó que “tenemos problemas edilicios, trabajo en condiciones incómodas y hay lugares en los que es inhumano el trabajo de los funcionarios públicos y sobre todo la atención al público” y agregó que “uno de estos casos es el del Hospital de General Roca, donde el lugar asignado para el funcionamiento del Registro Civil está destruido y no tiene una simple conexión de Internet”. Al respecto Lastra manifestó que ya se está trabajando en el tema junto al intendente de General Roca, Martín Soria, y el Ministro de Obras Públicas, César del Valle, “viendo la posibilidad de reparar las instalaciones en forma inmediata”.

Al referirse a las instalaciones del Registro en Cipolletti, “donde las instalaciones no dan abasto” el ministro adelantó que, mediante gestiones del Gobernador Alberto Weretilneck con el secretario general del Sindicato de Petroleros Guillermo Pereyra, se firmará un convenio para abrir una Unidad de Trabajo Rápido para documentación para aliviar y agilizar el trabajo del Registro Civil en esa ciudad.

En tanto en General Roca y en Allen se pondrán en funcionamiento nuevas máquinas fotocopiadoras y en Contralmirante Cordero se instalará próximamente una nueva oficina para que funcione de forma permanente en esa localidad y en Barda del Medio. Por último remarcó que se gestiona la instalación del “camión fábrica de DNI” que, tal lo anticipado, trabajará en Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Valle Medio y Viedma, para “aliviar el trabajo ir normalizando cada uno de los Registros Civiles de la provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario