El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Río Negro anunciará mañana la reversión de concesiones a YPF

El argumento que presentará la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia en la resolución es que la empresa no cumplió con las metas de producción.

Cipolletti.- El gobierno de Río Negro anunciará mañana la reversión de contratos de concesión de tres áreas de explotación petrolera a la empresa Repsol-YPF, informaron fuentes de la administración provincial.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, será el encargado de dar a conocer la quita de concesiones a la empresa hispano argentina. Río Negro se sumará al bloque de provincias integrado por Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Salta y Tierra del Fuego que decidieron poner fin a contratos firmados con la petrolera. Mañana vencerá el plazo que el gobierno provincial le dio a la empresa para que presente un plan de nuevas inversiones para aumentar la producción.

El argumento que presentará la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia en la resolución es que la empresa no cumplió con las metas de producción. Los contratos de concesión que habían firmado la provincia y la petrolera vencían en un plazo de cinco años (2017), pero la administración de Weretilneck optó por adelantar la caducidad. YPF posee cinco áreas petroleas en la provincia: El Medanito, Los Caldenes, Señal Picada, Bajo del Piche y Barranca de Loros, informaron desde la Secretaría de Hidrocarburos.

La única que sigue operando en niveles óptimos de producción, según el gobierno provincial, es El Medanito, ubicada en la localidad de Catriel, cuyo contrato vence en 2026. Mientras, el gobierno seguirá analizando la situación de los yacimientos que administran Petrobras, Entre Lomas, Chevrón y Apache, y el 17 de abril dará a conocer la evaluación.

(Fuente: NA)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario