El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Reyes va por más en los montes vascos

A una semana de realizar una tarea notable en el IV TransVulcania Salomon Nature Trails en La Palma, el cipoleño Gustavo Reyes va en busca de un nuevo desafío en tierras españolas. Esta vez será la 1ª fecha del Skyrunner World Championships en Zegama. La competencia que tendrá la presencia de los mejores corredores del mundo se pondrá en marcha el domingo por la madrugada desde las 3.30, horario de este país.
Además de Reyes, la presencia nacional estará representada por otro de los mejores corredores en montaña en Argentina, el chubutense Sergio Trecamán.
Si bien la distancia de recorrido es menor que los 83,3 kilómetros de la prueba en La Palma, esta vez serán 42 y no deja de ser exigente ya que tendrá como rivales del camino a los pedestristas más destacados del mundo, entre ellos al ganador de la última edición, el español Kilian Jornet y el vencedor en el ultramaratón, el estadounidense Dakota Jones.
Desde la organización estiman que será una prueba por demás interesante con un alto grado de exigencia para los corredores. Las temperaturas pronosticadas rondarán entre 1º y 2º en la cima del cerro Aizkorri (a 1.528 metros sobre el nivel de mar), con fuertes precipitaciones y nieve desde los 1.400 metros.
El cipoleño, después de disputar la prueba en La Palma, viajó a Zegama, donde realizó durante esta semana la etapa de adaptación en los montes Vascos.
Los fanáticos de la disciplina podrán seguir la carrera, con presencia de dos patagónicos, a través del sitio web trailrunargentina.com.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario