El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Reyes, entre los 20 mejores del ultramaratón español

El cipoleño se prepara para un nuevo desafío en Europa, luego de haber finalizado 17º en la carrera de La Palma.

Fue una carrera superior a los 83 kilómetros de recorrido con un tiempo personal de 8 horas, 21 minutos y 33 segundos.
 
Gustavo Reyes dio otra muestra de su nivel mundial en las pruebas de montaña, finalizando 17º en el ultramaratón “Vulcania Salomon Nature Trails”, en los montes españoles de La Palma.
El cipoleño completó los 83 kilómetros y 300 metros en 8 horas, 21 minutos y 33 segundos, registro que le significó una gran figuración en la primavera europea.
No fue la primera experiencia fuera de Sudamérica para el atleta patagónico que ya había recorrido caminos de aventuras en Europa y Estados Unidos.
El fin de semana pudo mantener su lugar en el pelotón de persecución a los líderes que con el transcurso de la prueba fueron quedando cada vez más lejos de su alcance.
Lo hecho en el grupo de caballeros por Dakota Jones de Estados Unidos fue histórico, ya que alcanzó el mejor tiempo de las 4 ediciones que se llevan disputadas hasta el momento en La Palma. El joven ganador clavó el cronómetro oficial en 6 horas, 59 minutos y 8 segundos. Segundo terminó el británico Andy Symonds (7h y 35 segundos) y tercero el español Kilian Jornet (7h 09m y 54s).
Anna Frost, de Inglaterra, fue la mejor entre las mujeres con un tiempo final de 8 horas, 11 minutos y 31 segundos, bajando la marca histórica de la prueba en casi dos horas.
 
Temporada exitosa
La figuración top en la amplia distancia de ultramaratón no ha sido el único éxito de Reyes en el 2012. El cipoleño de 33 años de edad ya logró el triunfo en el Cruce de Los Andes (100 kilómetros en tres días, junto al cervantino Nelson Ortega), fue primero en El Origen (120 kilómetros, 4 etapas), se impuso en el Patagonia Run (100 kilómetros), finalizó segundo en el K21 de Rosario y obtuvo el sexto lugar en 4 Refugios (84 kilómetros).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario