El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Revisión de la ley de plaguicidas

El Secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, destacó la reunión realizada en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica y que fuera convocada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro.

Cipolletti.- El Secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, destacó la reunión realizada el pasado 5 de Septiembre en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica y que fuera convocada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro. La misma tuvo como objetivo seguir el tratamiento de la revisión de la Ley Provincial de Agroquímicos Nº 2175 y participaron los integrantes los equipos técnicos de ambas secretarias, del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica y de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes de la Argentina).

Durante la reunión se analizó el articulado de la Ley, evaluando su alcance y objetivos buscando una actualización y complementariedad con otras regulaciones y normativas nacionales y tomando en cuenta los mayores requisitos y exigencias existentes en materia de transporte, manipulación y uso de los agroquímicos. Asimismo se destaca la importancia que deben desempeñar los profesionales en ésta materia, tanto en la actuación en los comercio expendedores como en el rol de asesores de los productores, en virtud de la demanda de productos, y al correcto asesoramiento sobre el uso de los plaguicidas. Vale destacar también la responsabilidad que asumen los profesionales formados para ésta temática en los aspectos de sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos tratados con agroquímicos.

En otro orden se destacó la necesidad y el compromiso que deben asumir los Municipios coordinando todo lo inherente a la recolección y acopio de envases vacíos, articulando acciones con otros organismos provinciales como es la Secretaría de Medio Ambiente y los programas nacionales como Agro Limpio de CASAFE que se llevan adelante en forma conjunta en nuestra región.

Finalmente se acordó seguir trabajando en una próxima reunión avanzando en una propuesta de la reformulación de la Ley Provincial 2175. “Resulta de gran valor para la producción provincial que se resguarden estos aspectos porque no solo impactan sobre nuestro medio ambiente y la salud de nuestra población, sino que garantizan la seguridad agroalimentaria de nuestros productos en los mercados internacionales” destacó Rolo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario