Revientan banda narco reginense

Fue tras una paciente investigación de la Dirección de Toxicomanía.

La Policía de Río Negro secuestró más de 700 dosis de cocaína listas para su venta, marihuana, armas, dinero y celulares en un operativo realizado en Villa Regina. Se desarrollaron tres allanamientos a cargo de personal de la Dirección de Toxicomanía de esa ciudad, con autorización del Juzgado Federal de Roca.

En los operativos se encontraron 716 dosis de cocaína, 33 gramos de cocaína compactada, 150 gramos de marihuana, 11 celulares y dos armas de fuego. También fueron detenidas tres personas.

Te puede interesar...

Desde la Policía destacaron que el trabajo investigativo estuvo a cargo de Toxicomanía, que verificó la existencia “de una boca de expendio de droga al menudeo en la zona sur de la ciudad”.

Durante dos meses, los agentes llevaron a cabo una prolija vigilancia del lugar donde se comercializaban drogas. Una de las características llamativas es que funcionaba las 24 horas y que estaba ubicada muy cerca de un playón deportivo, al alcance de menores que concurren en forma habitual a ese punto de esparcimiento.

La cocaína estaba distribuida en tubos pequeños transparentes denominados “eppendorf”.

“Profundizando la pesquisa es que se estableció que dicho bunker (si bien era atendido por dos distribuidores) pertenecía a otra persona mayor de edad con residencia en la misma ciudad, a quien se le rendían las ganancias del día por la venta de droga. Precisamente, sería ese sujeto quien se encargaba de fraccionar y abastecer el punto de venta. De esta manera, la investigación no sólo logró dar con el domicilio de quien resulta el principal investigado, sino también con el lugar de acopio de la droga”, describieron desde la Policía.

Reunidas las medidas probatorias suficientes, la justicia federal roquense ordenó tres allanamientos en Los Olmos y Doctor Parodi (punto de venta), en la calle Uspallata (lugar de acopio de droga) y en la calle Brasil (lugar de residencia de los investigados).

Las medidas fueron llevadas adelante el miércoles en horas de la tarde y se extendieron hasta entrada la noche, arrojando todas ellas resultados más que positivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario