El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

Reunión clave para analizar si el Municipio puede otorgar tierras para créditos

Participarán concejales, representantes de la Anses y el intendente Abel Baratti.

Hoy al mediodía, en el tercer piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379, los integrantes del Concejo Deliberante de Cipolletti mantendrán una importante reunión con el intendente Abel Baratti, con el jefe regional de la Anses,  Jorge Holgado, y con el titular de la UDAI local, Marcos Rodríguez Galera.
Según se anticipó, en el encuentro se discutirá sobre las posibilidades que existen de que la comuna ceda tierras para que sean utilizadas para la concreción del plan Procrear Bicentenario, que brinda créditos a una tasa muy accesible para las personas que no tienen vivienda propia.
El programa nacional anunciado por la Presidenta brindará créditos a través del Banco Hipotecario para la construcción de casas, a personas con y sin terrenos. En este último caso, se destinarán 1.700 hectáreas de tierras fiscales, a lo que distintos gobiernos provinciales y municipales han resuelto sumar otras tantas.
En ese marco es que hoy se analizará la situación ya que ninguno de los lotes previstos por Nación están ubicados en Cipolletti.
En las últimas horas algunas voces se alzaron a favor de la proliferación de la urbanización del otro lado del río, para que la ciudad comience a crecer por esa zona. Sin embargo, también está en los planes el afianzamiento del Distrito Vecinal Noreste, un lugar que cuenta cada vez con más familias radicadas pero donde aún hay lugares que podrán ser utilizados para tal fin.
Al respecto, el concejal Alejandro Goya Villagrán indicó que “esos temas serán tratados en la reunión, tenemos que analizar la situación de las tierras que hay en la ciudad y ver si es posible que desde el Municipio se puedan ceder lotes para que comience a accionarse este interesante plan Procrear Bicentenario”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario