El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
36% Hum
LMCipolletti bicisenda

Respaldo para la ciclovía que construyen con aportes mixtos en Catriel

La obra se efectúa con fondos públicos y privados. La gobernadora Carreras ratificó el acuerdo para concretar el proyecto y el desembolso de $4 millones.  

Un nuevo impulso recibió la ciclovía que se construye en Catriel, que unirá el acceso norte con el casco urbano. La obra va por la primera de sus cuatro etapas, y se realiza con fondos públicos y privados, según un convenio firmado en noviembre del año pasado.

El acuerdo estable que la empresa petrolera Vista Oil & Gas, que explota áreas hidrocarburíferas en la ciudad, aportará 12 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Energía provincial desembolsará otros $4 millones. También participa el municipio local, con el proyecto ejecutivo, aspectos técnicos, permisos, logística, certificaciones, materiales y áridos para los trabajos. En tanto que la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel se hará cargo de la contratación de la mano de obra y las que sean necesarias. Todo se hará con trabajadores de la localidad.

Te puede interesar...

El convenio fue ratificado recientemente mediante un Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, el que habilita el desembolso de los $4 millones del Estado rionegrino.

El documento especifica que la administración y rendición de ese dinero será responsabilidad de Diego Robba, tesorero de la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel.

Asimismo, expresa que será corresponsable de la rendición de los fondos la intendente Viviana Elsa Germanier.

Ciclovía Catriel 2.jpg

Pedalear por la ciudad

La bicisenda tiene por objeto “promover hábitos de vida saludable, fortalecer la inclusión y la interacción social recuperando el espacio público, contribuir con la reactivación económica de la ciudad y localidades vecinas y, fomentar una movilidad más sustentable, reduciendo la circulación de vehículos”.

La obra se planificó en cuatro etapas: la primera, iniciada en marzo, abarca cerca de 650 metros; la segunda consta de un kilómetro aproximadamente; la tercera 6 kilómetros y la cuarta comprende calles del casco urbano.

Su diseño se planificó para desarrollar un circuito de esparcimiento, caminata y circulación para peatones y bicicletas, y se extenderá desde el acceso norte de la ciudad, la ruta 151, la ruta 151, el acceso sur y calles internas como Savio, Rawson, Primeros Pobladores y Catriel Viejo.

El proyecto incluye además forestación, iluminación lateral LED con paneles solares; instalación eléctrica subterránea; señalización, la instalación de mesas y bancos de material reciclado, cestos de basura y juegos aeróbicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario