Resolvieron la extradición de Facundo Jones Huala

El Juez Federal Villanueva comunicó su decisión sin la presencia del Lonko y a puertas cerradas.

El juez Gustavo Villanueva hizo lugar al pedido de extradición del lonko mapuche Facundo Jones Huala, que será trasladado a Chile para ser juzgado por el incendio en 2013 de una finca en la zona de Pisu Pisue, en el sur del país trasandino, y la tenencia ilegal de armas.

La audiencia de hoy se concretó a puertas cerradas en Bariloche. La noticia fue confirmada por la abogada de Derechos Humanos Eli Gómez Alcorta a través de las redes sociales en el que asegura que "el juez federal Villanueva a puertas cerradas y sin la presencia de Facundo Jones Huala rechazó la nulidad del juicio y concedió la extradición a Chile".

La letrada consideró el fallo como "una grave violación a los derechos humanos".

El fiscal Jorge Bagur Creta pidió que se proceda a la extradición, basado en dos de los cuatro hechos por los cuales su par de Chile lo imputó. Para el fiscal argentino el incendio y la tenencia ilegal de armas, son delitos encuadrables en las normas nacionales e internacionales que determinan la extradición.

Luego conocerse el fallo judicial, hubo incidentes en las calles de Bariloche, donde seguidores del lonko mapuche atacaron con palos y piedras a los efectivos policiales que custodiaban el juzgado.

Embed

LEÉ MÁS

Jones Huala se defendió y contó que fue "combatiente de la RAM"

Con gran operativo de seguridad, se define la extradición de Jones Huala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario