El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
12% Hum
LMCipolletti Lago Pellegrini

Rescatan a un kitesurfista que quedó a la deriva en el lago Pellegrini

El joven de 23 años perdió la vela y no pudo regresar a la costa. Usar el equipamiento correcto lo ayudó a mantenerse a flote hasta que llegó la ayuda.

El lago Pellegrini, en cercanías a la localidad rionegrina de Cinco Saltos, fue escenario de un rescate realizado por personal de la Prefectura a un joven que practicaba Kitesurf y que por una falla en el equipo no podía retornar hacia la costa.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en la playa ubicada en el extremo de la península Ruca-Co, lugar en el que un grupo de cinco jóvenes, oriundos de Puerto Madryn, decidieron practicar este deporte hasta que uno de ellos, de 23 años, perdió la vela, lo que le impidió navegar y lo dejó a flote en el lugar.

Te puede interesar...

Ante esta situación, una de sus amigas del grupo se acercó al personal de Prefectura para avisar sobre la situación, por lo que los uniformados se embarcaron en el bote semirrígido con el que cuentan, para poder auxiliar al joven, que se encontraba a 1.500 metros de la costa del lago Pellegrini.

"Estaba flotando gracias a que llevaba el equipamiento correcto. De allí lo trasladamos a la costa junto al resto del grupo. Estaba bien físicamente y nos dijo que no requería de asistencia médica, así que siguió con lo suyo", detalló Gabriel Almada, jefe de la Prefectura del Comahue, en diálogo con LM Neuquén.

A su vez, Almada comentó que se trata del primer hecho de rescate en el marco de la inminente llegada del verano, pero son situaciones habituales de la época estival. "Por eso siempre pedimos que los deportistas, de todos los deportes acuáticos, se manejen con el equipamiento correspondiente. No es lo mismo tener que mantenerse a flote por cuenta propia que hacer con un salvavidas", puntualizó el prefecto principal.

Almada recordó el rescate que realizaron a principios del 2021, el 18 de enero. Aquel día, un efectivo policial y personal de Prefectura Naval rescataron a una nena de siete años que había quedado a la deriva en el lago Pellegrini, cuando se encontraba a bordo de un kayak.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario