Resaltan labor de la Defensa en las gestiones por régimen de alimentos
Luego de casi 15 días de angustiante espera, una mamá cipoleña pudo acceder a parte del dinero que le corresponde a su pequeño hijo y que había sido depositado en una cuenta luego de las gestiones llevadas adelante por funcionarias del Ministerio Público de la Defensa de Cipolletti.
Los inconvenientes para que la mujer pudiera retirar el dinero tenían relación con la cuarentena y las limitaciones que existen para operar en los bancos. Ante la imposibilidad de pedir por ventanilla un monto que se había estipulado al padre del menor, la mamá tuvo que hacer varias gestiones y fue acompañada por la defensora Gabriela Blanco, quien se encargó de insistir ante el gerente de una casa bancaria para que se agilice el trámite.
Te puede interesar...
"Estoy muy agradecida con la doctora Blanco, que hizo el movimiento y fue ella la que mandó el email al gerente", precisó la vecina en diálogo con este diario.
Las principales trabas en las últimas semanas tuvieron relación con la cuarentena y la Defensa Pública se vio obligada a articular mecanismos ágiles vía telefónica o por correo telefónico. En el caso de la mamá que reclamaba el cumplimiento del régimen de alimentos, todo el trámite se llevó a cabo por teléfono y mediante mensajes de Whatsapp.
Justamente, en la semana que pasó, desde el Ministerio Público se resaltó que "las consultas relacionadas con problemas con el pago de cuotas alimentarias y régimen de visitas de niños no convivientes son las más recurrentes a los teléfonos de guardia que el Ministerio Público de la Defensa de Cipolletti dispuso en esta cuarentena".
LEÉ MÁS
Leé más
La historia detrás del fallo que reconoció una maternidad después de 26 años
Un divorcio en Cipolletti terminó con un fallo millonario por desigualdad
Detuvieron en el Lago Pellegrini al joven prófugo de la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













