El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Justicia

Resaltan labor de la Defensa en las gestiones por régimen de alimentos

Una mamá cipoleña agradeció a funcionarias de esta ciudad el trabajo desarrollado y que, tras superar trabas burocráticas, pudo acceder a un depósito.

Luego de casi 15 días de angustiante espera, una mamá cipoleña pudo acceder a parte del dinero que le corresponde a su pequeño hijo y que había sido depositado en una cuenta luego de las gestiones llevadas adelante por funcionarias del Ministerio Público de la Defensa de Cipolletti.

Los inconvenientes para que la mujer pudiera retirar el dinero tenían relación con la cuarentena y las limitaciones que existen para operar en los bancos. Ante la imposibilidad de pedir por ventanilla un monto que se había estipulado al padre del menor, la mamá tuvo que hacer varias gestiones y fue acompañada por la defensora Gabriela Blanco, quien se encargó de insistir ante el gerente de una casa bancaria para que se agilice el trámite.

Te puede interesar...

"Estoy muy agradecida con la doctora Blanco, que hizo el movimiento y fue ella la que mandó el email al gerente", precisó la vecina en diálogo con este diario.

Las principales trabas en las últimas semanas tuvieron relación con la cuarentena y la Defensa Pública se vio obligada a articular mecanismos ágiles vía telefónica o por correo telefónico. En el caso de la mamá que reclamaba el cumplimiento del régimen de alimentos, todo el trámite se llevó a cabo por teléfono y mediante mensajes de Whatsapp.

Justamente, en la semana que pasó, desde el Ministerio Público se resaltó que "las consultas relacionadas con problemas con el pago de cuotas alimentarias y régimen de visitas de niños no convivientes son las más recurrentes a los teléfonos de guardia que el Ministerio Público de la Defensa de Cipolletti dispuso en esta cuarentena".

LEÉ MÁS

Aumentaron a 137 la cantidad de casos activos en Río Negro

Desvalijaron una carnicería en el Don Bosco

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario