El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
21% Hum
LMCipolletti Boca

Repudiable gesto racista de un hincha de Boca a la torcida de Corinthians

Un simpatizante del Xeneize fue detenido por la policía de San Pablo tras un acto discriminatorio con la afición del Timão.

Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca cayó 2-0 ante Corinthians en su visita a San Pablo y complicó su futuro en el certamen continental. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia volvió a jugar mal y solo pudo generarle algo de peligro al equipo rival por el empuje de algunos de sus futbolistas. Sin embargo, lo peor se vio en las tribunas del Arena Corinthians: un hincha del Xeneize fue detenido por la policía brasileña tras realizarle gestos racistas a la torcida del Timão.

El suceso fue informado por el club paulista a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. "Sport Club Corinthians Paulista informa que un hincha de Boca Juniors fue denunciado por hacer gestos racistas a la hinchada del Timão – imitó a un mono en el sector sur del Neo Química Arena – fue arrestado y enviado al Puesto de Comando PM en el estadio. Posteriormente, el hincha fue trasladado al Dpto. de Operaciones Estratégicas de la Policía Civil, donde fue imputado por difamación racial – artículo 140, inciso 3 del Código Penal", comienza el escrito.

Te puede interesar...

"El Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho no hace más que reforzar la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio", cierra el mismo.

hincha de boca.jpg
El hincha de Boca que fue detenido por la policía brasileña tras hacerle gestos racistas a la torcida de Corinthians.

El hincha de Boca que fue detenido por la policía brasileña tras hacerle gestos racistas a la torcida de Corinthians.

A la vez, algunos periodistas locales difundieron imágenes que fueron captadas por los hinchas del conjunto de San Pablo que asistieron al duelo ante el Xeneize. En este se puede ver al hombre con la camiseta azul y oro imitando a un mono. El mismo fue detenido durante el entretiempo del partido y, enseguida fue trasladado desde el puesto de comando de la Policía Militarizada localizado en el interior de estadio a una comisaría de la Policía Civil, donde las autoridades lo denunciaron por injuria racial, un delito cuya pena podría llegar a tres años en Brasil, además del pago de una multa.

Hasta el momento, el club de la Ribera no se ha expresado al respecto del gesto discriminatorio de su aficionado.

https://twitter.com/brunocassucci/status/1519133229596426240

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario