Renovar con Matías Sosa, el objetivo que se viene

El Albinegro debe resolver la continuidad del 10 en las próximas semanas.

Matías Sosa inició esta nueva campaña en Cipolletti desde el banco de suplentes. La elección de un esquema sin enganche y la preferencia del técnico por otro tipo de jugadores lo relegaron al inicio, pero desde hace tres partidos es titular y su juego es cada vez más clave.

La semana que se terminó para el Albinegro con tres partidos disputados, dos de los cuales fueron victorias como local, lo tuvo en cancha todo el tiempo y para recibir a Villa Mitre hasta se modificó definitivamente el esquema, para que él fuera decididamente el enganche.

Cada vez más importante, sobre todo en La Visera, y en mejor estado de forma, su situación comienza a ser tenida muy en cuenta por la dirigencia, que lo tiene confirmado hasta diciembre por una cuestión contractual.

Es que tras su vuelta de la segunda división de Brasil fue con pretensiones y litigios de representantes para hacerse de sus servicios en el fútbol de Sudamérica. La firma de los papeles jugó en este caso a favor del club que después de idas y venidas se contentó con poder sumarlo al menos hasta el fin de la fase regular.

Pero ahora, Henry Homann y todo Cipolletti quieren más de él, sin dudas uno de los más queridos por los hinchas y bandera en la ilusión por la aparición de un equipo que pretende convertirse en candidato.

Libro de pases

La pretemporada del verano es clave para todos los planteles. La particular temporada 2015/2016 estableció vínculos de 18 meses que en muchos casos, como el de Sosa, se terminan en 30 días.

Después de la reprogramación al Federal A que impuso el Consejo Federal, la última fecha se disputará el 17 de diciembre, apenas en cuatro semanas más, en las que se desarrollarán siete fechas para definir casi todo.

Por reglamento, cada club podrá aspirar a un máximo de dos incorporaciones para la etapa decisiva, cuestión a la que Cipo echará mano si definitivamente saca boleto para ilusionarse con llegar a la B Nacional de la manera más directa posible. Dos de jerarquía más Sosa, un nombre cada vez más importante para la estructura colectiva de quien es hoy líder de la zona patagónica.

Camino a la clasificación

El intrincado camino del Federal A clasificará al primero y segundo de cada pentagonal y los tres mejores terceros.

Sólo en los grupos donde compiten seis conjuntos sacarán boletos para la ronda campeonato los tres primeros de cada uno.

La zona 1 que lidera Cipolletti es una de las que más puntos les dio a los protagonista, razón por la que está reservando boletos para luchar por el campeonato a un trío de equipos.

Una vez conocidos los 18 clasificados, se dividirán en dos grupos de nueve cada uno. Todos contra todos a una sola rueda, para buscar a los dos mejores de cada lado del cuadro más el mejor tercero.

Ya con sólo cinco clubes en competencia, de nuevo todos contra todos a un solo turno se proclamará al campeón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario