El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Removieron de su cargo a la jueza María García García

La ex magistrada fue cuestionada por su desempeño en la investigación de la desaparición de Otoño Uriarte.

De todos modos, su separación del Poder Judicial tiene relación con  su estado de salud, que la convierte en inepta para la función.
 

Con la presencia del padre de Otoño Uriarte, el Consejo de la Magistratura de la provincia comunicó ayer por la mañana la remoción del cargo de magistrada de María del Carmen García García. Por unanimidad, se declaró la ineptitud psíquica de la ex funcionaria judicial que tenía a su cargo el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti.
En un trámite breve que estuvo presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, Víctor Sodero Nievas, se conoció la resolución de la Magistratura que finalmente aceptó el pedido de destitución requerido por la procuradora Liliana Piccinini. De esta manera, García García no enfrentará un jury y ninguno de los responsables de la investigación por la desaparición y muerte de la adolescente de Fernández Oro será sancionado por su desempeño en las pesquisas. La causa penal no tiene detenidos y todavía se desconoce si un grupo de imputados enfrentará un juicio oral (ver recuadro).
“La única alternativa que nos quedaba era comprometer a la Magistratura”, dijo a este diario en forma desencantada Roberto Uriarte en las puertas del edificio penal ubicado en España y Urquiza de esta ciudad.
Tras tomar conocimiento de lo resuelto por los consejeros, el vecino de Fernández Oro consiguió la firma de un acta compromiso para que se avance en la investigación ya abierta y principalmente, se concrete una serie de análisis de ADN.
De todos modos, Uriarte no mostró ningún conformismo y afirmó que “el sistema judicial es una gran mentira”.
En la parte resolutiva del fallo elaborado por la Magistratura se indicó “por unanimidad declarar la ineptitud psíquica sobreviviente de María del Carmen García García para ejercer el cargo de juez del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti”.
Los consejeros también se extendieron en precisar el alcance del concepto de “ineptitud” y explicaron que “significa la pérdida de la aptitud para el buen desempeño o ejercicio normal de la función” o cargo en el Poder Judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario