El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
23% Hum
LMCipolletti Reino Unido

Reino Unido: pacientes tuvieron reacciones adversas tras recibir la vacuna

El titular del sistema de Salud británico le pidió a aquellas personas con antecedentes de alergias que se abstengan de recibir la dosis.

El ente regulador del Reino Unido dijo este miércoles que las personas con "antecedentes importantes" de alergia no deberían aplicarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech mientras investiga posibles reacciones adversas en dos personas ocurridas durante este lunes, primer día de vacunación masiva contra la enfermedad en el país.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del sistema de salud pública británico, sostuvo que las autoridades emitieron este alerta sobre la base de una recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA), el ente regulador del Reino Unido.

Te puede interesar...

"Como es común con las nuevas vacunas, el MHRA ha recomendado, por precaución, que las personas con antecedentes importantes de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna luego de que dos personas con antecedentes importantes de reacciones alérgicas respondieran ayer (por el martes) de manera adversa", dijo Powis en un comunicado.

https://twitter.com/6w_es/status/1336614098621100032

"Ambas se están recuperando bien", agregó, citado por la cadena BBC. Más temprano, la doctora June Raine, directora de la MHRA, reveló los dos casos de reacciones adversas al testificar ante una comisión del Parlamento británico.

El Reino Unido comenzó a vacunar a adultos mayores y a trabajadores de la salud con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Occidente.

"Estamos investigando dos informes de reacciones alérgicas", dijo. "Sabemos, a partir de los extensos ensayos clínicos, que esta no era una característica" de esta vacuna, agregó.

Margaret Keenan

-> Los primeros vacunados

Autoridades sanitarias del Reino Unido comenzaron a aplicar este martes las primeras dosis de una vacuna contra el COVID en Occidente, en el puntapié inicial de un proceso de inmunización global que se espera tome envión con la aprobación de más desarrollos.

La primera inyección fue recibida por Margaret Keenan, una británica que cumple 91 años la semana próxima, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra, en la fase inicial de un vasto programa y en el que que ha sido bautizado "Día V".

La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró "encantado" de poder participar de una campaña histórica que se augura larga y de logística complicada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario