El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti rally Dakar

Reina tuvo un buen arranque del Dakar en Asunción

Para ir calentando motores, se corrió el primer especial del rally y la rionegrina fue 49ª.

Sólo se trató de un buen inicio el puesto 49 que tuvo Alicia Reina en la primera etapa del Dakar 2017, que por primera vez se largó en Paraguay.

Fueron 39 kilómetros del especial más corto de todos los que deberán cumplir los competidores que desde hoy correrán en Argentina, ya que hubo un extenso enlace desde Asunción hasta Resistencia, Chaco, donde volverán a acelerar desde hoy.

Te puede interesar...

A bordo de la Toyota con el número 346, la rionegrina hizo un tiempo de 35 minutos y 4 segundos que la ubicó a más de 9 minutos del primero en la clasificación, el catarí Nasser Al Attiyah, que también corre con una camioneta de la marca japonesa.

Martín Maldonado, el rionegrino que representa a la ciudad de San Carlos de Bariloche, arribó en la posición 42, muy cerca de Reina. A diferencia de la catrielense, corre con Mercedes en su quinto Dakar (cuarto consecutivo tras el impasse entre el 2011 y el 2014). Hasta el momento sólo logró terminar el del 2014, cuando se ubicó 58º en la general de los coches.

Para hoy

Lo que está previsto para hoy sí que pinta mucho más exigente. Ya en el país, el pelotón partirá desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán. Un total de 803 kilómetros que tendrá 275 km de velocidad pura en los que habrá que cumplir una buena navegación.

No sólo para Reina, sino para todos los participantes, hoy será el tiempo del verdadero Dakar que concluirá recién el sábado 14, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer en esta hoja de ruta que además de Paraguay y Argentina pasará por Bolivia.

Se espera la parte más dura en la altura, por encima de los 3000 metros durante seis días consecutivos, lo que llevará al extremo la confiabilidad de los motores y el buen andar de los pilotos junto a los navegantes, que adquieren un rol preponderante a medida que transcurren los kilómetros de carrera por terrenos totalmente distintos cada día.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario