Reina llegó a La Paz pasada por agua

La sexta etapa del Dakar se suspendió por un temporal y los vehículos sólo se movieron para hacer el enlace. Hoy habrá jornada de descanso.

La sexta etapa no pudo ser y los habitantes de Oruro, en Bolivia, se quedaron con las ganas de ver el Dakar de cerca. Ayer, día en el que continuó incesantemente el temporal de lluvia, los equipos se trasladaron a La Paz. La rionegrina Alicia Reina sigue en carrera.

“Hicimos todo lo posible para correr, pero las condiciones climáticas hacen imposible cualquier esfuerzo”, informó y se lamentó el director deportivo de la carrera, Marc Coma, el viernes a última hora, cuando la lluvia no paraba, ya habían suspendido algunas pruebas especiales de la quinta etapa y los vehículos estaban pasando factura.

No hubo vuelta atrás y lo que iba a ser una de las distancias más extremas quedó en la nada. La sexta etapa comprendía 785 kilómetros, 527 de ellos cronometrados (513 en el caso de los camiones) entre Oruro y La Paz.

Tras la jornada de ayer, que se desarrolló sólo como enlace, el Dakar descansará hoy para continuar con la séptima etapa, mañana por la mañana.

En la quinta cronometrada, la última que se corrió, Reina a bordo de una Toyota Hilux, finalizó 40ª tras recorrer cinco pruebas especiales, arribando a 1 hora y 40 minutos del ganador, Sebastian Loeb, quedando 34ª en la clasificación general.

En tanto, el piloto neuquino Pablo Copetti (7º) expresó su desconformidad por su situación actual en la clasificación de los cuatriciclos: “Se termina la primera semana de carrera. Siento bronca. En la etapa 4 rompí una llanta y perdí una hora y media. Ahora a recuperar, pero estamos lejos de la pelea”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario