Reina espera volver al ruedo desde La Paz

Después del tramo que fue suspendido por la lluvia y del descanso programado en la capital de Bolivia, el Dakar reanuda su recorrido y se prepara para volver a la Argentina.

La capital boliviana le trajo paz al Dakar y al equipo de Alicia Reina con el día de descanso que prosiguió a la etapa suspendida entre Oruro y La Paz por las inclemencias del tiempo.

Aprovechando para descansar y poner a punto todos los autos, el pelotón que sigue en competencia tomó impulso nuevamente para seguir camino hacia Buenos Aires, en el lejano sábado de la bandera a cuadros.

Lo más complejo hasta el momento para la rionegrina se vivió en la etapa del jueves, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, cuando se le rompió la caja de cambios y debió completar de manera muy condicionada. Pero más allá de esta cuestión mecánica, la exigencia de la altura no fue tan extrema para los motores ni el físico de los pilotos, porque el agua no quiso que hubiera demasiada acción por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Lo que está programado para hoy tiene que ver con la partida hacia Uyuni, un punto reconocido por los corredores más expertos en Sudamérica, ya que es la cuarta vez de manera consecutiva que se convierte en espacio para el parque cerrado.

Un total de 662 kilómetros, de los cuales 322 serán cronometrados por caminos que se anuncian como muy arenosos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario