El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti equipos

Regularán el descarte de los desechos tecnológicos

El Deliberante analiza un plan de concientización y un sistema de acopio temporal de computadoras, televisores y celulares en desuso.

Una iniciativa que prohíbe arrojar artefactos eléctricos y electrónicos viejos y sus residuos junto con los demás desechos domiciliarios se presentó en el Concejo Deliberante, en procura de dar una respuesta a la creciente acumulación de esos materiales, muy contaminantes.

El proyecto prevé el impulso de una campaña de difusión y concientización previa, a cargo del Municipio, sobre el cuidado y tratamiento especial que deben tener estos desperdicios.

Te puede interesar...

En forma paralela, las autoridades de la comuna tendrían que determinar un sector de acopio transitorio y gestionar su tratamiento definitivo.

La propuesta fue elaborada por la concejal del Frente de Todos, Victoria Alfonso, quien prevé que la campaña de información que se lance llegue, en particular, a los establecimientos escolares y las instituciones intermedias.

Los desechos de artefactos eléctricos y electrónicos a contemplar incluyen equipos informáticos como computadoras, notebooks, monitores, hubs, switches y posnets; equipos de impresión como impresoras de punto, de láser, multifunción y de inyección; equipos de telefonía fija y celular, como teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes y telex; y equipos de audio y video, como aparatos para música, videos, DVD y televisores.

Alfonso destacó que en la actualidad se generan cada vez más residuos de este tipo por los hábitos de consumo imperantes, lo cual genera contaminación del medioambiente porque son eliminados como residuos domiciliarios y “por lo tanto, se encuentran en vertederos al aire libre”.

Campaña especial de recolección

El Ejecutivo realizó en septiembre una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos para evitar que sean desechados en lugares prohibidos y contaminen el ambiente. En cuatro jornadas se reunieron 14 m³ de materiales. Se recibieron computadoras viejas, monitores, televisores, equipos de audio, DVD, teclados, impresoras, teléfonos, fuentes de energía y pequeños electrodomésticos como pavas eléctricas, cafeteras y microondas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario