El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
14% Hum
LMCipolletti rutas

Regreso a casa: cómo están las rutas y pasos este domingo

El operativo comenzará pasado el mediodía de este domingo en rutas y puentes de acceso a la capital neuquina. Los pasos internacionales están todos habilitados.

Tras el temporal de nieve y viento en la franja cordillerana, este domingo la situación mejoró levemente y las rutas de la provincia se encuentran transitable con precaución para quienes deban emprender el regreso a casa.

En las primeras horas de la tarde se desplegará el operativo de regreso seguro en los accesos de la capital neuquina para quienes vuelven de los destinos turísticos de la provincia. De 30 a 40 efectivos, entre los puestos fijos y móviles estarán atentos para que no haya embotellamientos ni incidentes viales en los accesos.

Te puede interesar...

Por lo pronto, para los que todavía no partieron, recomiendan previamente consultar el estado de rutas. Vialidad Provincial informó, en el las 9, que están todas las rutas transitables con precaución. En la Ruta 23, empalme RP 24 - Rahue advirtió que hay sectores con hielo y que se exige la portación obligatoria de cadenas. También advierten a los conductores porque se encuentran equipos operando.

rutas
Operativos en rutas de la provincia tras el finde XXL.

Operativos en rutas de la provincia tras el finde XXL.

De acuerdo a la información suministrada por Vialidad, la Ruta 242 está despejada. Aunque recomiendan transitar con máxima precaución porque hay formación de hielo en sectores de la calzada, baja adherencia producto de las bajas temperaturas en la zona. También hay equipos operando en el sector. Se exige portación obligatoria de cadenas para el camino de acceso al Paso Pino Hachado que se encuentra hoy habilitado en su horario habitual. (egreso: de 9 a 19 e ingreso: De 9 a 20 en horario argentino).

El organismo provincial indicó que la Ruta 61 de Junín de los Andes (empalme Ruta 40) - puente Río Chimehuín - Lago Paimún recomiendan transitar con precaución porque hay una obra en ejecución y también sectores poceados, con hielo y barro.

Pino Hachado- paso habilitado- vehículos.jpg

En la Ruta 231, empalme Ruta 40 (a 6 Km de Villa la Angostura) hacia el Paso Cardenal Samoré recomiendan transitar con precaución debido a que esta mañana la calzada está húmeda con posible formación de hielo. Además, que es una zona con animales sueltos. También rige la portación obligatoria de cadenas. El Paso Cardenal Samoré está habilitado al tránsito hacia y desde Chile.

Igual estado está la Ruta 237 en el puente del Collón Cura (empalme Ruta 234) - Confluencia (empalme rutas 63 y 65). Transitar con precaución por posible presencia de hielo en la calzada.

El resto de los pasos, tanto Huam Hum, Icalma, Mamui Malal (ex Tromen) están habilitados al tránsito desde las 9 de este domingo para cruzar al vecino país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario