El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
88% Hum
LMCipolletti tres

Reformularán los cargos en caso de presunto gatillo fácil

Tres policías de Cipolletti están bajo investigación por un grave hecho ocurrido durante la cuarentena, cuando un joven de 20 años fue baleado en la cabeza en Costa Norte.

Una de las causas penales por gatillo fácil en Cipolletti avanza en forma lenta, aunque en los próximos días mostrará algunas novedades debido a una reformulación de cargos. Se trata de la acusación que involucra a agentes de la Comisaría Cuarta y el Cuerpo de Seguridad Vial, que intervinieron en una supuesta persecución y posterior hallazgo de un joven baleado en el barrio Costa Norte. Por el hecho, hay tres efectivos bajo sospecha.

De acuerdo a fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal tiene previsto realizar una reformulación de cargos y el trámite se cumplirá la semana que viene. A principios de año, se conoció que tres policías fueron acusados y que, un cuarto implicado, quedó afuera de la causa.

El hecho que está bajo investigación ocurrió el 9 de agosto de 2020 y atravesó distintas instancias, con una víctima que permaneció varios meses internada y, finalmente, pudo brindar su versión de los hechos. El joven baleado, de 20 años, es oriundo de Misiones y entre otras revelaciones aseguró que cuando fue atacado a balazos se encontraba solo.

En un primer momento, las fuerzas de seguridad aseguraron que se trató de una persecución, luego de que dos motociclistas no acataron la orden de detenerse. Sin embargo, las posteriores pesquisas pusieron en duda lo afirmado por los agentes y, desde la Fiscalía cipoleña, se pidió el auxilio del Escuadrón Comahue de Gendarmería Nacional para llevar a cabo la respectiva investigación.

Mientras que la víctima, Franco Cabrera, requirió de una larga internación para recuperarse de la lesión que sufrió en la cabeza.

Dejá tu comentario