El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Reestructuran la fábrica de dulces de Cipolletti

A fines del año pasado finalizó el contrato con la Fundación Luciérnaga y ahora el Municipio tomará las riendas del proyecto.

La Planta Demostrativa Cipolletti, fábrica en la que se elaboran dulces, está siendo reestructurada.
Se trata de una iniciativa que nació luego de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Posteriormente, en el 2010, el emprendimiento quedó bajo la responsabilidad de la Fundación Luciérnaga, comenzándose a elaborar también deshidratados de frutas y verduras.
Pero ese contrato finalizó el 31 de diciembre pasado y desde la comuna resolvieron no renovarlo. En ese sentido, José Oscar Chiauzzi, titular de la Unidad de Desarrollo Económico, explicó que “la idea es que ahora el Municipio se haga cargo del manejo absoluto”.
El funcionario, a su vez, remarcó que “el objetivo de esta reestructuración es potenciar totalmente el proyecto, aumentado, principalmente, la capacidad productiva”, mientras que también se planea incrementar la cantidad de empleados.
La planta se encuentra a la vera de la Ruta 22, a la altura de Mastrocola. Desde un principio, su basamento fue el de que la ciudad contase con un lugar modelo para hacer frente a un fenómeno que se ha dado en el Alto Valle, que es la pérdida de valor agregado en la fruta por parte del productor. La industria no ha logrado potenciarse en la región, por lo que emprendimientos como estos surgen de manera imprescindibles, más aún con el Estado de por medio. En este caso, para la producción de dulce artesanal de pera y manzana, realizado sólo con fruta y azúcar, sin aditivos químicos que puedan deteriorar la calidad.
 
Nueva dinámica
Multiplicar la cantidad de frascos mensuales será uno de los desafíos de la nueva gestión, que asumirá el Municipio, para incrementar la capacidad de comercialización.
Muchas de las maquinarias pertenecientes a los anteriores responsables comenzaron a retirarse del lugar. Ahora vendrá la etapa de refacción, para dar paso luego sí a la de reestructuración y puesta en marcha.
Desde la UDE aún no hablan de plazos, pero aseguran que en poco tiempo ya estará funcionando con nuevos bríos la fábrica.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario