Recuerdan el Primer Triple Crimen
El sábado, a las 18, se recordarán los 16 años del Primer Triple Crimen de Cipolletti. Varias organizaciones no gubernamentales participarán de las actividades previstas en la Plaza de la Justicia.
Bajo el lema de “la única muerte es no tener memoria”, familiares de Verónica Villar, la Multisectorial de Mujeres, Hijos Alto Valle, El Andén y Activar estarán presentes en un acto que se dio a conocer ayer a través de las redes sociales.
El año pasado se llevó a cabo una emotiva reunión en el anfiteatro de los Italianos, en el Parque Meteorológico, que marcó la despedida de Ulises González, quien anticipó que ya no protagonizaría actividades recordatorias debido al dolor que le significa revivir lo sucedido a sus hijas María Emilia y Paula.
Las hermanas González y Verónica Villar desaparecieron el 9 de noviembre de 1997, alrededor de las 19. Sus cuerpos aparecieron 48 horas después, en un descampado cercano a las vías del tren.
En la actualidad, el único detenido por el hecho es Claudio Kielmasz, quien permanece alojado en un presidio de Río Gallegos.
El año pasado fue sometido a juicio el ex magistrado de la causa Pablo Iribarren y resultó absuelto.







Dejá tu comentario