El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Recorrido especial para los sentidos

Los municipios del Alto Valle y el INTA pondrán en marcha el evento turístico “El Gran Valle en Flor: 60.000 Hectáreas de Sensaciones”.

Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, General Roca y Villa Regina, mostrarán todo su esplendor a través del evento «El Gran Valle en Flor: 60.000 Hectáreas de Sensaciones». El mismo, estará coordinado por el Centro de Informes Turísticos (CIT), organismo que invita a participar de diferentes actividades que se desarrollarán desde el 26 hasta el 29 de septiembre.
Simultáneamente, se concretarán distintas propuestas que permitirán a los habitantes y turistas disfrutar de la belleza que invade las chacras regionales, cuando empieza a notarse la presencia de la primavera. Además, se podrá visitar espacios naturales y reservas de animales.
Para participar de las distintas propuestas hay que dirigirse al Centro de Informes Turísticos, ubicado en Ruta 22, junto al Automóvil Club Argentino (ACA). Las consultas e inscripciones se pueden realizar de lunes a sábado de 8 a 14, o llamando al 4772450, o escribiendo a turismo@cipolletti.gov.ar.

Al aire libre

Las actividades programadas para el sábado 26, a partir de las 16 y 17, se realizarán las visitas guiadas «La chacra en Flor». Previa inscripción, los participantes deberán dirigirse por sus propios medios hasta el predio, que se encuentra ubicada en el acceso a la Isla Jordán (Julio Dante Salto), a 100 metros del ingreso por Ruta 22, a mano derecha.
Ese mismo día, a las 20, se realizará una serie de actividades en el Parque Rosauer, bajo el nombre «Bienvenida Musical a la Floración». Participarán del espectáculo el Grupo coral, la Orquesta Juvenil de Cámara, el grupo Ensamble y acordes de violín, y se expondrán trabajos del IUNA.
Además, sábado y domingo, se podrá participar de la propuesta «Flotadas a la Floración del Valle», que se realizarán a las 9 y a las 15. La salida se realizará desde la Isla Jordán (al lado de la balsa). La flotada se realizará en balsas inflables por el Río Negro realizando avistaje de aves, visita a los viñedos, al Puesto Jáuregui, la Buitrera y la laguna para observación de aves. El refrigerio se tomará en la localidad de Fernández Oro. También está programada una caminata guiada por las chacras de la costa para ver la floración de los frutales. El punto de llegada es el balneario de Allen, desde donde se realizará el retorno en en vehículo de pasajeros hasta la isla Jordán.
Los servicios incluyen flotada con guía botero, guía de turismo, caminata guiada, avistaje de aves y refrigerios, a 150 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario