El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Recordatorio del origen de Allen

En el museo de la ciudad, ubicado en la estación de trenes se descubrieron tres placas recordando los inicios de la localidad.

El 16 de julio de 1909, un decreto firmado por el presidente Figueroa Alcorta autorizaba la creación de la estación del ferrocarril donde actualmente se encuentra Allen. Ese lugar, hoy sede del museo, fue el espacio escogido para celebrar los orígenes de la ciudad.
La Asociación del Museo de Allen recordó el pasado jueves, al mediodía, el dictado del mencionado decreto. Con tal motivo, en un acto que se realizó frente a sus instalaciones, se descubrieron las placas  del museo, de la Comisión del Centenario, y la restante del Partido Provincial Rionegrino.
El presidente del museo, Lorenzo Brevi, señaló que desde la institución “se está cumpliendo con el rol de recordar y remarcar los hechos históricos que han hecho al crecimiento, fundación y desarrollo de nuestro querido pueblo”.
La Comisión del Centenario, a través de su presidenta, Edith Mannozzi, entregó al museo una copia enmarcada del afiche del Centenario. Y el intendente Graciano Bracalente, cerró el acto resaltando las acciones que llevan adelante el museo local.

Dejá tu comentario