El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Récord en la recaudación provincial

En agosto ingresaron por impuestos más de 140 millones de pesos, un 47% más que en 2011. Se trata de la mayor cifra en los últimos 15 años.

El gobernador Weretilneck destacó que uno de los motivos del incremento es por el impacto que tiene la Reforma Tributaria. 
 
El gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer que la recaudación impositiva provincial de agosto fue superior a los 140 millones de pesos, cifra que es un récord porque se trata de la mayor en los últimos 15 años.
Con respecto al mismo mes del año anterior, estos ingresos representan un crecimiento interanual del 47 por ciento, ya que en ese período de 2011 la cifra había sido de 95 millones de pesos.
El mandatario explicó que estos números están relacionados con diferentes variables. “En primer lugar, con la seriedad, profesionalidad y responsabilidad con la que la Agencia de Recaudación Tributaria y el Ministerio de Economía llevan adelante un seguimiento permanente de todos los contribuyentes de Río Negro”, comentó.
Agregó que también es producto del impacto que tiene la Reforma Tributaria anunciada en mayo y que luego sancionó como Ley la Legislatura rionegrina. “En aquel momento habíamos proyectado que el impacto iba a rondar los 22 o 23 millones de pesos, pero el aumento de la nueva recaudación fue de 38 millones de pesos”, enfatizó.
En este contexto, Weretilneck detalló que "llegamos a 140 millones de pesos, lo que significa un 47% más de lo que había recaudado la Provincia el año pasado, pero si trazamos una comparación con los ingresos de diciembre o enero, cuando comenzamos la gestión, el incremento fue del 37,3%”.
 
Satisfacción
“Estamos satisfechos por la respuesta que tenemos de los contribuyentes de la provincia. Nadie paga impuestos si no es porque hay una satisfacción con el Estado provincial. Hablo de un Estado que está garantizando los derechos en su sistema de Educación y Salud, que tiene hoy una prestación de servicios correcta en toda la provincia, que no tiene conflictos gremiales ni salariales, ni de sus economías productivas”, aseveró.
Al respecto, el gobernador agradeció y reconoció a “todos nuestros contribuyentes por haberle devuelto a través del pago de impuestos, la confianza al Estado provincial y a este Gobierno”.
“Quiero aclarar que el crecimiento de las regalías hidrocarburíferas tiene que ver con los controles que se llevan adelante desde la Secretaría de Hidrocarburos, fundamentalmente, y por eso pasamos de recaudar 48 millones de pesos en el mes de enero, a unos 62 millones durante agosto, lo que representa un crecimiento interanual de 29,2 %, en este concepto”, manifestó.
 
Más ingresos
A su vez, aseguró que en términos concretos, “esto significa que desde los meses de diciembre/enero a la actualidad, Provincia está recibiendo entre impuestos y regalías, unos 52 millones de pesos más por mes. Eso a nosotros nos tranquiliza y es lo que tenemos previsto en cuanto, por ejemplo, a las políticas salariales”.
Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, anunciaron que en octubre se incorporarán 200 nuevas bocas de cobranza a partir de la firma de dos convenios de recaudación a través del agente financiero de la provincia, con dos importantes firmas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario